Cerca del sueño

De visita en la Ciudad de México, El Chocolatito habló sobre los avances que ha tenido en su carrera y sus próximos objetivos

Chocolatito González
El Chocolatito González dice no tener nada contra México (Imago 7)

Ciudad de México

El nicaragüense Román González admite que nunca había imaginado su carrera a este punto. Pero ahora como miembro de la elite de la lista de libras por libra, con tres categorías conquistadas y su récord invicto, las condiciones cambian.

“Mi vida ha cambiado y planeo seguir haciéndolo. Gracias a HBO que me dio la oportunidad de pelear en las funciones de (Gennady) Golovkin, pero ahora voy por más. Por el precio indicado”, dijo en entrevista El Chocolatito, que está de visita en México.

El centroamericano de 1.60 metros de estatura y 29 años, es el único peso pequeño que pertenece a los mejores libra por libra y por ello busca mucha mayor exposición para lograr su cometido: superar la suma del millón de dólares de bolsa asegurada.

“Ya estamos llegando al punto que yo quiero. Solo es cuestión de sentarnos y negociar, pero sé que estamos cerca. Son muchos sueños, mucho trabajo. Yo estoy cumpliendo con mi parte y ahora por eso puedo pedir las cosas. Por eso estamos a la caza del rival ideal para llegar a ese millón de dólares y por eso nos fijamos en Carlos Cuadras con la corona mundial o incluso el campeón Naoya Inoue”, sentenció.

Román insiste en que su paso por el boxeo no tiene nada que ver con un sentimiento en contra de los mexicanos, pues a pesar de tener 17 victorias sobre los tricolores, siente empatía por la escuela azteca.

“Realmente México tiene muchos campeones, al menos diez. Yo me siento feliz con eso, sobre todo porque hay en el horizonte otro par de nombres de México. Si se me da la oportunidad con Carlos Cuadras buscando un cuarto título, estaría fenomenal”, aseguró.

Las únicas condiciones que pone el Nica para poder enfrentar al monarca sinaloense es que el duelo no se haga en territorio mexicano.

“Lo siento, pero no. Ya en el pasado pelee aquí (Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Chiapas y Sinaloa) y el trato no fue adecuado. Los promotores me fallaron y no recibí mi paga completa, pero gracias a Dios ya estoy en otro nivel. Por eso, si se da, será en Estados Unidos”, sentenció.

En cuanto al ex campeón Juan Francisco Estrada, peleador a quien enfrentó en el 2012 y obtuvo una decisión unánime, Chocolatito aseguró que no le frustra el escuchar continuamente que se mencione a El Gallo y que la pelea no se llegue a hacer, pues sabe que todo forma parte de la promoción.

“Ya sea Cuadras o sea Estrada o quien sea, mientras me paguen bien yo me pongo los guantes con quien sea. Y estoy seguro que si me los ponen en frente, los noqueo a los tres”, finalizó.