Reconocen su legado

Récord Guinness otorgó dos reconocimientos al ex boxeador mexicano, Julio César Chávez, quien rompió la marca de mayor número de asistentes en el Estadio Azteca, así como el mayor número de victoruas en peleas mundiales

JC Chávez recibió dos Récords Guinness; uno por más asistentes en el Estadio Azteca y otro por 31 peleas de título ganadas
JC Chávez recibió dos Récords Guinness; uno por más asistentes en el Estadio Azteca y otro por 31 peleas de título ganadas (Alma Montiel )

Las Vegas, Nevada

Los números de Julio César Chávez González lo hacen una leyenda viviente, pero ayer fue reconocido por Récord Guinness por dos en particular: el mayor número de asistentes a una pelea de boxeo y cantidad de peleas mundiales disputadas, con mayor número de victorias.

“Contento, satisfecho y orgulloso de este reconocimiento. La verdad porque creo que valió la fuerza todo el esfuerzo y sacrificio que hice como peleador. La verdad es que todos esos años se fueron muy rápidos. La verdad que con lo que hice me alcanza para estos reconocimientos”, dijo El Cesar del Boxeo a La afición tras ambos premios.

Encabezados por Mauricio Sulaiman y el Carlos Martínez, oficial de Récord Guinness, se dieron dos diplomas a Chávez González: uno que recuerdan aquella batalla ante el estadounidense Greg Haugen en el Estadio Azteca en donde convocó a 132 mil 247 asistentes y el otro por las 37 peleas de campeonato mundial que sostuvo durante los 34 años que duró de profesional.

“Sin duda me hubiera encantado retirarme de otra forma, pero cuando uno está ahí no hace mucho caso. Ahora afuera lo entiendo y pues no me arrepiento, pues eso me enseñó mucho”, reconoció el sinaloense de 52 años, quien colgó los guantes en septiembre del 2005.

Chávez González aseguró que el boxeo está cambiando y que ahora, el reto para los campeones actuales es lograr captar la atención de los fanáticos como en algún momento le tocó a él.

“Cada uno debe de encontrar su fórmula para poder destacar, pero sin duda es algo que se puede. Véanme a mí. Va estar cañón que me alcancen”, bromeó el campeón quien asistió al evento acompañado por su esposa.

El primer tricampeón mexicano aprovechó para confirmar que el próximo 18 de diciembre ofrecerá dos rounds de exhibición en el marco de la colocación de la primera piedra de un Pabellón Deportivo que llevará su nombre en Hermosillo, Sonora.