Rocky Martínez defenderá su título en polémico combate

Román Martínez se enfrentará a Vasyl Lomachenko por el título pluma del OMB, lo que ha causado molestia en el boxeador mexicano Miguel Berchelt

Rocky Martinez expondrá el título pluma del OMB frente a Lomachenko
Rocky Martinez expondrá el título pluma del OMB frente a Lomachenko (AP)

Ciudad de México

El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román "Rocky" Martínez, defenderá su cetro frente al monarca pluma de la misma entidad, Vasyl Lomachenko, el sábado, 11 de junio, en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Dicho combate ha sido apelado por el boxeador mexicano Miguel Berchelt, ya que él era el rival mandatorio para enfrentarse con Martínez en este choque, sin embargo éste último acusó de una lesión para no venir a exponer su título en territorio nacional y decidió posponerlo, causando gran molestia al 'Alacrán'. 

Después de varias reuniones entre las compañías Top Rank y PR Best Boxing Promotions (PRBBP), esta noche se llegó a un acuerdo para que el puertorriqueño Martínez (29-2-3, 17 KOs) exponga su correa frente al ucraniano Lomachenko (5-1, 3 KOs).

Martínez, quien ha reinado tres veces en las 130 libras por la OMB, combatió dos veces en 2015 frente al mexicano Orlando "Siri" Salido, a quien venció en abril y luego empató en septiembre para retener el cetro.

Por su parte, Lomachenko, un dos veces medallista de oro olímpico y dos veces medallista dorado Mundial como aficionado, también peleó dos veces el año pasado, ganando ambos compromisos por nocaut, sobre el puertorriqueño Gamalier Rodríguez en el noveno asalto en mayo y sobre el mexicano Rómulo Koasicha en el décimo round en noviembre.