Ortiz sin miedo a Matthysse

El mexicano Roberto Ortiz enfrentará este fi n de semana a uno de lospegadores más peligrosos del momento y dice no tener temor del reto

Roberto Ortíz
Roberto Ortíz (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Roberto Ortiz sabe que para ganarle a alguien como el aguerrido argentino Lucas Matthysse no solo tendrá queser astuto sobre el ring, también tendrá que extremar cuidados sino quiere terminar como los 33 peleadores que el sudamericano ha anestesiado.

Este sábado en el U.S. Bank Arena de Cincinnati, Ohio, el invicto lagunero se medirá a su primer rival de alto nivel en un intento por defender la corona mundial plata súper ligera avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

"No tengo miedo, estoy tranquilo. Sé que será una pelea más. Estamos preparados para esta gran oportunidad, pues me puedo dar a conocer en el boxeo mundial y bueno estoy concentrado en cada uno de mis entrenamientos. Sé que es fuerte y que tiene pegada importante, pero vamos preparados para dar una gran sorpresa", dijo ayer en entrevista telefónica el apodado Massa.

El peleador que se entrenó en su natal Torreón, Coahuila, ve ésta como una gran oportunidad de mostrarse en el extranjero ante un rival de primer nivel y quiere demostrarle su valía en el mundo del boxeo; por lo que aseguró que a su cita no solo llega en plenitud de facultades físicas, también anímicas.

"Estoy muy seguro de que podré dar la sorpresa en septiembre. Estoy mejor preparado que nunca. Lo hemos estudiado mucho, sabemos que es un peleador que va para adelante, que es explosivo. Estoy bien segurode que podré", predijo.

Con una foja de 31 triunfos, 24 nocauts y un empate, Ortiz Cervantes aseguró no estar nervioso por el encuentro, pues sabe que el que pone más en la línea es su rival, quien aspira a una pelea de campeonato mundial.

En el terreno boxístico, Massa Ortiz espera una pelea demandante en donde el sudamericano ofrezca una pelea basada en la presión y fortaleza, por lo que é ltendría que plantear una pelea basada en astucia y precisión ante un rival que se caracteriza por su poder al conectar.

"Hemos trabajado mucho en nuestro boxeo, fintar, mover mucho la cintura y contra golpeo, además de mucho movimiento de piernas y con paso lateral. En cada round voy enfocado en tirar buenas combinaciones a velocidad que lo hagan sentir incómodo y que no pueda pensar cuál será su siguiente paso".

En sus últimas cinco salidas, el lagunero de 28 años ha tenido actuaciones que incluyen dos nocauts y tres decisiones y destaca su última contienda ante Ramiro Alcaraz, donde obtuvo un nocaut técnico en cinco rollos.

Mientras que Matthysse, en sus últimas cinco salidas, logró cuatro triunfos por nocaut y una derrota ante el multicampeón boricua Danny García, que le propinó su tercer revés profesional por decisión unánime.