El "Massa" Ortiz se adapta a nuevo entrenamiento

El boxeador torreonense ex campeón mundial plata del CMB, trabaja duro en el gimnasio de su nuevo entrenador, Joel Díaz. El deportista pretende regresar a los primeros planos del boxeo mundial.

El "Massa" comparte estancia y entrenamientos con el pelador dominicano Félix Díaz, quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín, China en 2008.
El "Massa" comparte estancia y entrenamientos con el pelador dominicano Félix Díaz, quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín, China en 2008. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El boxeador torreonense ex campeón mundial plata del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, se adapta rápidamente a su nuevo régimen de entrenamiento en California, en los Estados Unidos, entrenando duro en el gimnasio de su nuevo entrenador, Joel Díaz.

El torreonense entrena dos veces al día, por la mañana muy temprano se trabaja en el aspecto de la condición física con una sesión de trote de por lo menos 45 minutos.

El buen ambiente que se vive en el gimnasio y el recibimiento de sus nuevo compañeros de establo, han hecho que la adaptación sea más rápida y placentera para el "Massa", quien pretende regresar a los primeros planos del boxeo mundial, pero sabe que para eso necesita concentrarse al cien por ciento y entrenar de la misma manera.

El "Massa" comparte estancia y entrenamientos con el pelador dominicano Félix Díaz, quien fuera medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín, China en 2008.

Díaz representó a su país y actualmente marcha invicto en el terreno profesional, desde el año 2010 su carrera se ha llevado a cabo principalmente en Los Estados Unidos, en el mes de octubre se enfrentará al norteamericano Lamont Peterson en sede aún por definir.

El torreonense entrena dos veces al día, por la mañana muy temprano se trabaja en el aspecto de la condición física con una sesión de trote de por lo menos 45 minutos, por órdenes de su entrenador se alternan estos entrenamientos en terreno plano y en montaña.

Al medio día se hace trabajo de gimnasio en las instalaciones del "Joel Díaz Training Camp" en donde se pone especial atención en la fortaleza física y aspectos boxísticos.

Entrevistado vía telefónica, el "Massa" comentó que en estos días se ha trabajado de manera especial para que Joel Díaz pueda conocer detalles de su boxeo, durante los entrenamientos se ha puesto atención en corregir algunos aspectos técnicos como movimiento de cintura, desplazamientos sobre el cuadrilátero y posición para conectar mejores golpes.

Al momento las prácticas no son tan exigentes según lo que ha pedido Díaz, su plan es no forzar nada mientras no haya fecha confirmada para el siguiente combate de "Massa", de hecho sólo ha hecho algunos cuantos rounds de sparring sólo para que sus entrenadores puedan apreciar sus movimientos.

Roberto Ortiz comparte entrenamientos con peleadores como Félix Díaz, Diego de la Hoya y Diego Magdaleno, quien próximamente peleará contra Terry Flanagan por el campeonato mundial ligero de la OMB. La adaptación a la ciudad tampoco ha sido problema ya que el clima es muy similar al de Torreón en cuanto el nivel de calor durante el día.

"La verdad estoy muy contento y muy comprometido por esta nueva experiencia y oportunidad en mi carrera, no voy a defraudar a mis promotores", dijo Roberto "Massa" Ortiz.

Respecto a su llegada a Estados Unidos, el "Massa" precisó que, "la verdad estoy muy contento por la forma en la que me han recibido en la casa y en el gimnasio, Joel y su hermano Antonio son grandes personas, siempre que hablan conmigo lo hacen de buena forma tal y como lo hacen con todos los muchachos en el gimnasio, hay un gran ambiente en cada entrenamiento, mis compañeros también son muy buenas personas lo que ha ayudado a que me sienta como en casa", aseveró.

Respecto a su futuro inmediato, precisó que, "según las indicaciones de mi entrenador ahorita no estamos forzando nada, estos días han servido para conocernos, hemos trabajado en cuestiones técnicas que me ayudarán mucho a mejorar, ya apretaremos cuando tenga fecha de pelea.

"La verdad estoy muy contento y muy comprometido por esta nueva experiencia y oportunidad en mi carrera, no voy a defraudar a mis promotores, pondré todo en cada entrenamiento para ser mejor cada día", concluyó.