Listo para noquear a Mathysse

Roberto “Massa” Ortiz, cerró ayer por la tarde su preparación y emprenderá el viaje a Cincinnati para enfrentarse con el argentino en la U.S. Arena.

Listo para noquear a Mathysse
Un trabajo extenuante que requirió de algunas sesiones de rehabilitación muscular y descanso, todo eso fue parte de la preparación más completa de su carrera. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El boxeado lagunero, campeón plata del CMB en peso superligero, Roberto “Massa” Ortiz, cerró ayer por la tarde su preparación para exponer su faja el próximo 6 de septiembre ante el argentino Lucas Mathysse, función que se realizará en la U.S. Arena de Cincinnati, Ohio.

Ayer el “Massa” finalizó su preparación boxeando 12 rounds con un sparring del Gimnasio Rochmar de Torreón, todo con la firme intención de lograr pasar esta prueba de fuego, tal vez, la más complicada en su carrera.

Para Ortiz fueron semanas de arduo trabajo en el gimnasio que incluyeron innumerables rounds de sombra, sparring, cuerda, costal, manoplas, perillas, horas de trote y acondicionamiento físico.

Roberto “Massa” Ortiz emprenderá el viaje a Cincinnati el próximo martes, acompañado por su equipo de trabajo y su madre.
 

Un trabajo extenuante que requirió de algunas sesiones de rehabilitación muscular y descanso, todo eso fue parte de la preparación más completa de su carrera.

Todo el esfuerzo personal y de grupo ha traído como consecuencia para Ortiz un extraordinario estado físico, boxístico y emocional, ha tomado las cosas con la calma necesaria pero con la concentración y emotividad que se requiere, se han manejado adecuadamente las emociones y se trabajó mucho en la motivación por lo que ese aspecto le ha dado la seguridad de subir al ring con la convicción de hacer un buen combate.

A decir del mismo peleador, sí Lucas Matthysse piensa que tendrá una pelea fácil se equivoca, Roberto va muy bien preparado para dar su mejor esfuerzo en lo que será el combate más exigente de su carrera, es su ingreso a las grandes ligas como él mismo lo ha mencionado.

 “Ya se hizo todo lo que se tenía que hacer en el gimnasio y con mi equipo de trabajo, cerramos la preparación y sólo queda afinar detalles y llegar en peso el próximo viernes, no hay vuelta atrás, estoy completamente listo y confiado en la victoria dentro de una semana”, dijo Massa.

Sobre una supuesta declaración de Matthysse en la que aseguraba que será noqueado, Roberto respondió, “no me asusta lo que diga, eso es asunto de él, yo no me meto con las declaraciones de mis rivales, ellos saben lo que dicen y por qué lo dicen, no me preocupa su carrera mucho menos tengo miedo de lo que diga", concluyó.