El "Massa" defenderá su título por novena ocasión

El pugilista lagunero Roberto Ortiz se enfrentará este sábado al sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz en el Gran Oasis Hotel de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La báscula marcó 63.4 y 63.5 kilogramos para Ortiz y Alcaraz respectivamente.
La báscula marcó 63.4 y 63.5 kilogramos para Ortiz y Alcaraz respectivamente. (Especial)

Torreón, Coahuila

Sin mayores problemas, el boxeador lagunero Roberto “Massa” Ortiz pasó exitosamente el pesaje, por lo que se declaró listo para intercambiar metralla este sábado ante el sinaloense Ramiro Alcaraz, en lo que será la contienda estelar que se desarrollará en el Gran Oasis Hotel de Cancún.

Ante una gran asistencia en el Salón VIP del hotel, este viernes se desarrolló la ceremonia de pesaje que fue presidida por el señor Eliseo González, presidente de la Comisión de Box local y supervisor del CMB, uno a uno de los peleadores fueron subiendo a la báscula.

Ortiz conquistó el cinturón de campeón en la categoría súper ligera el 25 de junio de 2011 y la conserva desde entonces

El "Massa" defenderá por novena ocasión su faja mundial plata súper ligero, que conquistó el 25 de junio de 2011 cuando noqueó en el cuarto round al tijuanense Antonio Lozada Jr. en Cozumel, Quintana Roo.

Ortiz ha salido airoso ante el colombiano Dunis Linan, el sinaloense Carlos Urías, el también sinaloense César "Dólar" Chávez, el michoacano Javier Prieto, el colombiano Florencio "Chombo" Castellanos, el zacatecano John Carlo Aparicio, el sinaloense Jorge "Koky" Romero y el mexiquense Reyes "Rey" Sánchez.

En esta novena ocasión, el "Massa" tendrá en el sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz a un retador que ha advertido que vino desde su natal Rosario para llevarse el cinturón de campeón "cueste lo que cueste" en la batalla estelar señalada a 12 rounds que se disputará en la internacional "Oasis Arena Cancún".

Ortiz y Alcaraz marcaron 63.400 y 63.500 kilogramos respectivamente, durante su ascenso a la báscula en la ceremonia de pesaje que se realizó al mediodía en las instalaciones del hotel con la presencia de los promotores Pepe Gómez ("Cancun Boxing"), Guillermo Rocha ("Boxing Time Promotions"), así como Robert Díaz y Raúl Jaimes ("Golden Boy Promotions").

Laguneros disputan cintos de campeón

Por su parte, los co estelares de la velada que dará inicio a las 6 de la tarde y que tendrá transmisión en México, el mochiteco Roberto "Tito" Manzanarez y el regiomontano Luis "Tribi" González se disputarán el cinto de campeón Intercontinental Juvenil Ligero del CMB en contienda señalada a 8 episodios.

También superaron sin problemas el examen de peso el yucateco Silverio "Chamaco" Ortiz y el de Torreón, Iván "Ruso" Pereyra, quienes combatirán en pelea programada a 10 asaltos en peso Welter.

Iván "Ruso" Pereyra y César "Gandarita" Gandara son otros pugilistas que representarán a La Laguna este sábado

En esta contienda en la ciudad de Cancún, se presentará otro lagunero, se trata de César "Gandarita" Gándara, quien enfrentará al yucateco Irving "Alacrán" Requena en combate de revancha en peso Mosca a 6 asaltos.

Mientras tanto, el sensacional Iván "Niño Maravilla" Morales expondrá su aureola de invicto ante el aporreador sinaloense José Alfredo "Galletas" Tirado en combate pactado a 10 episodios en la escala de los súper moscas.

Otra contienda que "sacará chispas" será la que protagonicen el sinaloense Daniel "Cañerito" Ruiz y el tabasqueño Mario "Zurdo" Sánchez en combate señalado a 10 rounds en peso súper pluma.