Regresa el Massa a los encordados

El ex campeón mundial se medirá al queretano Néstor "Chispa" García, en pelea estelar de la función "All Stars" que se realizará en el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" en Cancún.

"Me he sentido muy bien trabajando bajo la tutela de Joel Díaz, es un entrenador que manejó a un campeón mundial como lo es Timothy Bradley".
"Me he sentido muy bien trabajando bajo la tutela de Joel Díaz, es un entrenador que manejó a un campeón mundial como lo es Timothy Bradley". (Especial)

Torreón, Coahuila

El ex campeón mundial plata, el lagunero Roberto "Massa" Ortiz (32-1-1, 24 KO's) , regresa a los encordados el próximo 27 de noviembre, siendo el estelar de la función "All Stars" que se realizará en el Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" donde se medirá al queretano Néstor "Chispa" García (21-9-0, 17 KO's), batalla firmada en los 65 kilos a 10 episodios.

Esta función es una producción de "Cancún Boxing" de Pepe Gómez, en asociación con Golden Boy de Oscar de la Hoya y Boxing Time de Memo Rocha.

Reunirá peleadores de talla internacional, además del ex monarca plata del Consejo Mundial de Boxeo WBC "Massa" Ortiz, también se confirmó la presencia de estelares como Robert "Tito" Manzanarez, Joseph "Diamante" Aguirre, Yesenia "Niña" Gómez, Miguel Ángel "Miguelito" González, Pedro "Torito" Tut y Alejandra "Tigre" Jiménez.

En la batalla coestelar, el mochiteco Robert "Tito" Manzanarez buscará su victoria 32 en terreno profesional, cuando enfrente al sonorense Cristian "Veneno" López.

Para el choque estelar se tendrá el regreso de un conocido de la afición quintanarroense, Roberto "Massa" Ortiz, ex monarca Plata del CMB en las divisiones Superligero y Welter, quien llegará más que motivado ya que ha realizado un intenso campamento de entrenamientos en California, bajo las órdenes de Joel Díaz.

Pero el "Massa" no la tendrá fácil, ya que hará frente al oriundo de Cadereyta, Querétaro, Néstor "Chispa" García, un peleador que presenta buenos números, ya que de sus 21 triunfos profesionales, 17 lo ha hecho por la vía del "cloroformo", por lo que se espera un choque de "ponchadores".

El peleador lagunero destacó sentirse contento y emocionado de regresar al Caribe Mexicano, lugar al que considera como su segunda casa.

"Estoy muy feliz por regresar a tierra quintanarroense y sobre todo a Cancún, siempre lo he dicho, la zona sureste del país es como mi segundo hogar y además me emociona la idea de regresar a un lugar donde tengo muchos amigos y donde la gente me ha recibido como uno de los suyos", dijo.

"Massa" también comentó sobre lo que ha sido para él este año 2015. "Este año no he tenido mucha actividad pero me sirvió para tomar la decisión de viajar a Estados Unidos y probar con un nuevo equipo de trabajo".

"Me he sentido muy bien trabajando bajo la tutela de Joel Díaz, es un entrenador que manejó a un campeón mundial como lo es Timothy Bradley".

Ortiz destacó que ya cumplió más de ocho semanas trabajando en la Unión Americana, tiempo en el que ha aprendido mucho, ya que ha compartido prácticas con peleadores como Ruslan Provodnikov, Víctor Ortiz, Diego de la Hoya, Manuel Méndez y Dilan Loza.

"La exigencia en este campamento es muy fuerte, el hacer sparring con mis compañeros me ha servido de mucho, la idea es llegar a Cancún al 100 por ciento, me siento muy comprometido de sacar la victoria y demostrar todo lo que he avanzado como peleador, he tenido una gran evolución", destacó.

Por otro lado, Ortiz comentó sobre su rival. "No sé mucho de él, lo único que me han dicho es que es un peleador que tiene aguante y sabe boxear, pero confío en mi preparación y mi experiencia, no tendré complicaciones para ganar ya que la idea es que el próximo año busque una oportunidad por el cetro mundial", concluyó.