Cerrará fuerte preparación para ir a EU

El boxeador lagunero, Campeón Mundial Plata Superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, peleará contra Lucas Matthysse. Dijo que se reforzó la velocidad, movimiento de piernas, potencia y precisión de puños.

Roberto 'Massa' Ortiz.
Roberto 'Massa' Ortiz. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Campeón Mundial Plata Superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz, cerrará preparación esta semana en Torreón.

El próximo sábado será el último entrenamiento que realice antes de viajar a Estados Unidos para su pelea con el argentino Lucas Matthysse, ante quien defenderá su cetro por décima ocasión.

Fuerte ha sido su preparación sobre todo la que se planea para esta última semana, ya que en ella será donde se afinen los detalles para su choque ante el pampero.

"Como le he dicho, es mi ingreso a las grandes ligas del boxeo, es mi primer pelea en Estados Unidos así que no puedo fallar".

Se ha trabajado a tope en la parte física pero se ha puesto especial atención en el aspecto boxístico, se reforzó la velocidad, movimiento de piernas, potencia y precisión de puños.

El equipo de trabajo de Ortiz ha estudiado muy bien a su rival por lo que se diseñó la estrategia que se seguirá sobre el cuadrilátero.

El aspecto mental no ha sido descuidado, también se ha atendido la parte de las emociones, es importante que el peleador controle ese ámbito para que pueda sostener un combate con la mayor atención y concentración posible durante cada instante de la pelea.

Sin duda alguna esa ha sido una de las mejores preparaciones de Roberto, si no es que la más completa, día a día se concentra en el trabajo y no piensa en otra cosa más que en salir victorioso de su compromiso en Cincinnati.

A decir del mismo peleador no se ha dejado nada pendiente en cada una de las prácticas, él está convencido de que el trabajo en el gimnasio lo llevará al éxito contra Lucas Matthysse.

El equipo de trabajo de "Massa", además de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, se enriqueció con el preparador físico Jorge Ocampo y con el motivador Roberto Román, quienes juntos han complementado los trabajos coordinando cada uno de los detalles.

"Sin duda alguna ha sido la mejor preparación de mi carrera y no es que se haya menospreciado a mis rivales o que no haya puesto empeño en los entrenamientos sino que la pelea contra Matthysse es de mayor exigencia, como le he dicho, es mi ingreso a las grandes ligas del boxeo, es mi primer pelea en Estados Unidos así que no puedo fallar", dijo.

Señaló que está más que convencido y seguro de sus cualidades y aseguró que va por el triunfo. "No he dejado nada en el gimnasio, no he desperdiciado nada de tiempo, no hay distracciones, no hay tiempo más que para trabajar y concentrarnos en la pelea, así que voy muy bien preparado para dar mi mejor esfuerzo y salir con el brazo en alto", concluyó.