Tiene un cita con el destino

El peleador lagunero, Roberto "Massa" Ortiz, sostendrá el combate más fuerte de su carrera ante Lucas Matthysse, en la pelea que se realizará en el US Bank Arena de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Roberto "Massa" Ortiz
Roberto "Massa" Ortiz (Cortesía Jam Media)

Cincinnati, Ohio

No hay plazo que no se cumpla. Este sábado el peleador lagunero, Roberto "Massa" Ortiz tiene una cita con el destino, el combate más fuerte de su carrera lo sostendrá ante el argentino Lucas Matthysse, ante el cual expondrá su faja mundial plata superligero del CMB, en la pelea de respaldo de la función que se realizará en el US Bank Arena de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Ayer ambos peleadores superaron a la romana y se reportaron listos para intercambiar metralla, en lo que será la pelea semifinal de la función que encabezan Adrien Broner y Emmanuel Taylor.

Antes de la ceremonia de pesaje, el lagunero tuvo que cumplir con compromisos adquiridos con televisoras y con la promoción del combate.

"Como decimos los peleadores ya vencimos el primer reto que es la báscula, ya no hay paso atrás"

Muy temprano por la mañana, "Massa" asistió a una reunión con los narradores y comentaristas de la cadena de televisión que transmitirá su pelea ante Lucas Matthysse, se le hicieron algunas preguntas para conocer su forma de ver las cosas, se platicó algo de su vida y también algunos detalles de su preparación, toda esa información le sirve a los narradores a lo largo de la transmisión. Cabe decir que al final de la entrevista los conductores mencionaron que vieron muy seguro al lagunero y que esperan que sea la pelea de la noche.

Posteriormente asistió a una nueva reunión con la Comisión de Box local, ahí mismo se le realizó el chequeo médico y se le entregó su licencia federal norteamericana que lo acredita como peleador profesional. No hubo problema con el chequeo médico local y tampoco con el que solicita el Consejo Mundial de Boxeo ya que se cumplió con todos los requisitos en tiempo y forma.

"Hemos cumplido con una gran preparación y lo vamos a demostrar cuando salgamos con la mano en alto"

Llegó el momento de la ceremonia de pesaje, Jimmy Lennon Jr, fue el conductor del evento. Los primeros en subir a la báscula fueron los protagonistas de la tercera pelea en importancia, el de Philadelphia Steve Upser marcó un registro de 145.5 lbs, mientras que su rival Andre Berto obtuvo un registro de 148.5 lbs. Ellos contenderán a diez episodios en peso welter.

Posteriormente tocó turno a la pelea semiestelar de la noche, la que para muchos será la más disputada y emotiva de la velada. Como retador, Lucas Matthysse fue el primero en subir a la báscula, obtuvo un registro de 139 libras (63.000 kgs), una menos del peso límite en la división de los superligeros. Luego subió el campeón mundial plata superligero del CMB Roberto "Massa" Ortiz, quien sin problemas entregó un registro de 139.5 libras (63.280 kg) también un poco por debajo del límite permitido que es de 140 libras, es decir los 63.500 kilogramos.

Posterior a su comparecencia ante la báscula ambos peleadores posaron para las cámaras, una vez más se vio seguridad en el mexicano ya que nunca bajó la mirada y jamás dio muestras de achicarse ante la presencia del argentino, Matthysse, fue muy tranquilo en lo que respecta a esta pelea, no ha hecho declaraciones subidas de tono y siempre que se ha topado con "Massa" su trato ha sido cordial, así fue al final de este ceremonia.