El “Massa” contundente y motivado

El boxeador lagunero Roberto Ortiz, arribó a la cuidad de Cincinnati, Ohio, para enfrentar al argentino Lucas Matthysse, dijo estar listo para no dejarse arrebatar el cinturón.

Llegada del Massa a Cincinnati junto a su equipo de trabajo
Llegada del Massa a Cincinnati junto a su equipo de trabajo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Roberto "Massa" Ortiz, arribó desde este martes a la ciudad de Cincinnati, Ohio, sede de su combate el sábado por la noche ante el argentino Lucas Matthysse, quien tratará de arrebatarle el cinturón al de Torreón.

Ortiz arribó muy seguro y motivado a los Estados Unidos, confiado de que este será un paso importante en su carrera.

Cabe mencionar que es la primera ocasión que el "Massa" sale del país a pelear.

Es la primera ocasión que el "Massa" sale del país a pelear.

Roberto arribó a Cincinnati, Ohio acompañado de su equipo de trabajo integrado por su representante Guillermo Rocha, su entrenador para esta pelea, Jorge “Mapimí” Rodríguez, y su preparador físico Jorge Ocampo.

También lo acompañó su madre, Doña Rosalinda Cervantes, quien hizo el viaje para apoyar en todo momento a su hijo.

Luego de llegar al aeropuerto local, de inmediato el grupo se trasladó al Hotel sede del evento, el The Westin Cincinnati Hotel que está ubicado en el centro de la ciudad, es un moderno edificio de cristal  rodeado de plazas públicas, centros comerciales, bancos y oficinas.

“Massa” descansó un rato antes de hacer su primera práctica en esta ciudad, el viaje desde la Ciudad de Torreón tomó casi todo el día por lo que fue hasta horas de la noche cuando realizó algunos movimientos en el gimnasio del Hotel, hizo unos minutos de trote sobre una caminadora y posteriormente realizó unos rounds de sombra y manopla, esto con la finalidad de mantener el estado físico y afinar detalles de velocidad y precisión de puños.

En sus primeras declaraciones a su llegada, el invicto boxeador campeón plata del CMB comentó, “ya estamos aquí, si antes no había vuelta atrás ahora menos, ya estoy listo para el sábado”.

Este jueves se realizará la conferencia de prensa en la ciudad de Cincinnati.

Comentó que sólo hace falta afinar detalles y cumplir con algunos compromisos de promoción y el papeleo con la Comisión de Box local, aseguró que lo demás ya está hecho.

“Vamos a llegar al viernes sin problemas de peso por lo que ya todo queda en concentrarnos en hacer una buena pelea, estos días tendré oportunidad de ver a Matthysse, él podrá ver en mi mucha seguridad y nada de temor, insisto en que si él piensa que tendrá una pelea fácil se equivoca, vengo a dar un paso más en mi carrera porque quiero tener el título absoluto del CMB”, expresó.

Al medio día de ayer miércoles, Roberto al igual que el resto de los participantes en la función de box en el U.S. BANK Arena, tuvieron un acercamiento con la afición de esta ciudad en un entrenamiento público que se llevó a cabo al medio día en una de las plazas cercanas al Hotel.

El dato

Este jueves se realizará la conferencia de prensa en la ciudad de Cincinnati, mientras que la ceremonia de pesaje será mañana viernes a las 12:00 horas tiempo local al interior del hotel de concentración.