Ortiz cae en el segundo round

El “Massa” fue noqueado por el argentino Lucas Matthysse, ahora el boxeador lagunero necesita picar piedra nuevamente para ir en busca de un campeonato.                                              


Tras el golpe, “Massa” se quedó en la lona para escuchar la cuenta de protección.
Tras el golpe, “Massa” se quedó en la lona para escuchar la cuenta de protección. (Twitter @robertomassa24)

Torreón, Coahuila

El boxeador lagunero, Roberto “Massa” Ortiz fue dejado fuera combate apenas en el segundo round por el argentino Lucas Matthysse, quien con un gancho a la zona hepática, mandó a la lona al de Torreón.

Tras el golpe, “Massa” se quedó en la lona para escuchar la cuenta de protección, al llegar al 9, se reincorporó, peor el tercero en la superficie decidió parar el combate, a pesar de que el lagunero pudo haber seguido en la reyerta.

Roberto Ortiz se quedó de rodillas esperando la cuenta de 8.

Ahí vino la controversia, Roberto Ortiz se quedó de rodillas esperando la cuenta de 8, comenzó a levantarse pero el referí Esteves contó hasta nueve y detuvo la pelea pues aparentemente no vio al mexicano en condiciones. Protestas del público y del boxeador siguieron a la decisión, pues Ortiz parecía en condiciones de seguir.

El bombardero argentino Lucas Matthysse derrotó, por nocaut en el segundo asalto, al mexicano Roberto “Massa” Ortiz, para conquistar el cetro plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado por la noche en uno de los combates estelares de una cartelera que fue organizada en el U.S. Bank Arena, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, que fue televisada en vivo a través de Showtime para Estados Unidos, Televisa para México y TV Pública para Argentina.

Aunque se esperaba una pelea aguerrida, tanto Lucas Matthysse (36-3, 34 nocauts)   como Roberto “Massa” Ortiz (31-1-1, 24 nocauts) salieron con muchas precauciones.

Con Ortiz buscando cómo conectar la guardia cerrada de Matthysse, poco habitual en él, el argentino aprovechó un descuido para conectar un gancho de izquierda al cuerpo que mandó a Ortiz a la lona.

El "Massa" había defendido 9 ocasiones de faja mundial plata del CMB en peso Super ligero.

Matthysse ganó el cinturón de plata wélter del CMB y quedó en línea para enfrentar a Danny García. "No seas gallina, deja de pelear con boxeadores pequeños y pelea conmigo", reclamó Matthysse al final de la pelea.

Mediante su cuenta en redes sociales, Roberto “Massa “ Ortiz señaló lo siguiente, “Gracias a todos por siempre estar al pendiente de mí, no pasa nada me voy a levantar y seguiré  trabajando mucho más fuerte, de corazón gracias por todo su apoyo”.

El dato

Roberto “Massa” Ortiz, había defendido 9 ocasiones de faja mundial plata del CMB en peso Super ligero, ahora necesita picar piedra nuevamente para ir en busca de un campeonato.