Un peligro latente

El entrenador Robert García acepta que Chaves es una amenaza para Brandon Ríos, pero confía en su pupilo

Robert García (i) ha estado en la esquina de Brandon (d) desde sus inicios
Robert García (i) ha estado en la esquina de Brandon (d) desde sus inicios (Top Rank)

Ciudad de México

El entrenador de origen mexicano Robert García consideró que la agresividad, fuerza y motivación que llevaron a Brandon Ríos a permanecer invicto por ocho años y a conquistar el campeonato mundial ligero, que mantuvo por espacio de dos años, sigue intacta y se mañana volverá a hacer presente.

Este sábado en Las Vegas, Nevada, el pupilo de Robert regresará tras una ausencia de nueve meses para subir al ring del Cosmopolitan para enfrentar al argentino Diego Chaves en un duelo pactado a 10 rounds.

"Este tiempo que estuvo fuera era necesario para Brandon, para que meditara y viera para donde quiere ir", dijo García a La Afi­ción.

El ex campeón mundial que logró el reconocimiento como el mejor entrenador del 2012, explicó que las dos derrotas que tuvo Brandon al hilo, iniciando con el descalabro ante Mike Alvarado y rematando con la derrota por amplio margen ante Manny Pacquiao en 2013, fueron favorables para Ríos pues dejaron enseñanzas.

"Ya lo siento más maduro, enfocado, no como antes que con­taba mucho en su fortaleza y pegada. Entrenó con muchas ganas y eso sin duda se va a reflejar en el ring. Viene con hambre y La Joya Chaves no podrá contenerlo", sentenció.

También comentó que el campamento fue perfecto, pues Brandon estuvo concentrado a pesar de los momentos de incertidumbre que hubo luego de que Chaves tuviera problemas con su visa para ingresar a Estados Unidos.

"Estuvo muy tranquilo, lo único que me decía era que ya quería pelear, con quien fuera. Que estaba listo para volver. Gracias a Dios todo se resolvió y enfrentaremos al peleador para el que nos preparamos", abundó.

Respecto al rival en turno, García señaló que Chaves tiene el panorama complicado, pues luego de 11 horas de vuelo a menos de dos días de la contienda el argentino no tendrá tiempo para reponerse.

"Ambos tienen mucha pegada, pero en contra de Diego está el viaje de último momento. Nosotros estamos preparados para dar a los fanáticos una guerra, lo que dure la pelea", finalizó.

COTTO VUELVE EN DICIEMBRE

A dos meses de haber conquistador la diadema media del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto comienza a planear lo que será su regreso para diciembre. El empresario Bob Arum descartó que sea Saúl Álvarez el rival al que Cotto enfrentará antes de que acabe el año, pero no descartó que la pelea ante el tapatío se dé en mayo del 2015.

El CEO de la empresa promotora aseguró que a más tardar una semana, darán a conocer el nombre del contrincante.

PACQUIAO APLAZA RETIRO

El multifacético peleador filipino Manny Pacquiao había manejado el 2015 como el último año en el que se calzaría unos guantes, pero las circunstancias lo llevaron a valorar esa idea y declaró que será hasta 2016 cuando cuelgue los guantes. Con 19 años en el terreno profesional, Pacman está programado para regresar en noviembre a los cuadriláteros y enfrentará al estadunidense Chris Algieri en la arena Cotai de Macao.

Se proyecta que para mediados de agosto inicie la preparación en su natal Filipinas en donde se reunirá con Freddie Roach, y posiblemente, con Miguel Ángel Cotto. Aseguró que en cuanto anuncie su retiro buscará un puesto político de mayor influencia a solo ser congresista.