Rival de “Canelo”, con el hambre a tope

James Kirkland, pegador nato y de gran resistencia, buscará cortar la racha del mexicano Saúl Álvarez, a quien califica como su reto más grande.


Saúl Álvarez y James Kirkland, previo a su combate
Saúl Álvarez y James Kirkland, previo a su combate (TOM Hogan / GBP )

Ciudad de México

Al estadunidense James Kirkland le gusta aceptar peleas que realmente representen un reto y que a la larga le traigan beneficios. Por eso esperó pacientemente a que llegara, aunque tuvo que aguardar 17 meses para que en la otra esquina estuviera el mexicano Saúl Álvarez.

Este sábado, en el Minute Maid Park, en Houston, Texas, Ko Kirkland encara la pelea más significativa de su carrera en un duelo donde no habrá título de por medio y que será disputado a 12 capítulos.

"Mi entrenamiento fuegenial, mi boxeo estáen otro nivel y anteCanelo lo demostraré” JAMES KIRKLANDBoxeador estadunidense


“He estado trabajando muy duro en el gimnasio, quería peleadores que significaran algo en mi carrera y no aquellos con quien podía sostener guerras y al final no me dejaran nada. En el caso del Canelo, trae el paquete completo, ha dado buenas peleas y mejorado mucho, es de esos guerreros que mueren en el ring”, dijo a La Afición el estadunidense de 31 años de edad.

Para esta cita, el norteamericano decidió cambiar a toda su esquina con el objetivo de tener la mejor preparación y hacer que la larga ausencia no lo merme.

Kirkland, quien antes entrenaba con la ex campeona estadunidense Ann Wolfe y ahora está bajo las órdenes del poco conocido Gerald Tucker, habló sobre su deseo de enfrentar a peleadores inteligentes y que tengan buena respuesta del público, ya que no existe otra forma de escalar a las altas esferas del boxeo.

"El estilo deJames (Kirkland)complementará el mío,no temo a los zurdos” SAÚL ÁLVAREZBoxeador mexicano


El camino para el texano no ha sido sencillo, pues por el calibre de su pegada (que ronda 85 por ciento de probabilidades de nocaut), los mejores posicionados en el ranking divisional prefieren pasar de largo antes que enfrentarlo en duelo.

“Me decían que en mi récord no hay más que desconocidos y los grandes nombres me evitan, pero por fin tendré a alguien enfrente ante quien puedo exponer mi mejor boxeo, mi agresividad, así todos podrán verlo; al final del día tendré mi recompensa”, explicó el peleador que solo ha sido superado una vez (2011) por nocaut técnico en primer round ante el ex campeón japonés Nobuhiro Ishida.

Sin un estudio a fondo del boxeador tapatío, pues prefiere no hacerse ideas previas que lo lleven al fracaso, Kirkland, quien se dio a conocer por la victoria que obtuvo sobre Alfredo Angulo, espera recibir la mejor versión del ex campeón Canelo, ya que eso significaría un mayor reconocimiento para él en caso de un triunfo.

“Pelear está en mi sangre, me motiva estar ante lo que por muchos años he esperado”, finalizó el boxeador, quien tiene un récord de 32 triunfos, 28 por la vía corta, y un descalabro.