Buscarán más victorias

La CMB realizó un reconocimiento para agradecer al proyecto ‘Ring Telmex’ que alberga nuevas figuras del box, el cual cuenta ya con 10 campeonatos mundial


Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (Santiago Chaparro)

Ciudad de México


Luego de ocho años de trabajo, Ring Telmex mostró los frutos al haber ayudado a ocho peleadores a conquistar 10 campeonatos mundiales, por esta razón el CMB realizó una ceremonia para reconocer y agradecer el apoyo por los logros deportivos que han alcanzado como semillero de nuevas fi guras del deporte de los puños

“Estoy muy orgulloso de poder representarlos, pues ellos apostaron por mí cuando yo no era nadie. Su apoyo me ayudó a llegar hasta este punto, pues con la beca no hice más que concentrarme en lo mío, que es el gimnasio”, dijo Carlos Cuadras, campeón invicto supermosca que forma parte del programa desde que tenía dos peleas profesionales.

Durante la ceremonia, Carlos Slim Helú recibió un reconocimiento por la labor integral para el crecimiento deportivo y humano de sus becarios.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, explicó que parte del apoyo consiste en que 20 por ciento de su beca se deposita en un fideicomiso personal que les ayudará a crear una cultura financiera de ahorro para su futuro.

Actualmente, Ring Telmex cuenta con cinco becarios monarcas mundiales, entre los que están Saúl Álvarez, Carlos Cuadras y Francisco Vargas.