Rigondeaux encuentra cobijo en el CMB

'El Chacal', recientemente desconocido por la Organización Mundial de Boxeo, fue cobijado por el Consejo Mundial, que preside Mauricio Sulaimán

Guillermo Rigondeaux
Guillermo Rigondeaux (WBC)

KUNMING, China

Disputas con sus promotores y manager, aunadas a resultados que atemorizan a los de su división han dejado fuera de combate al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux, quien tiene desde diciembre del 2014 sin ver acción.

"Lo que le ha pasado a Rigondeaux es una injusticia y no es justo que un gran campeón como él quede en el olvido debido a cosas externas. Por eso le dimos un espacio en este organismo, para que pueda desarrollar su carrera como profesional", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, luego de haber rankeado al peleador cubano, quien desde su debut al profesionalismo en el 2009 sólo ha sostenido 15 peleas.

'El Chacal' recientemente fue desconocido por la Organización Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial por falta de actividad, ya que sus problemas contractuales le impiden volverse a calzar los guantes y no hay indicios de que regrese antes de que termine el año.

"He hablado en varias ocasiones con él y ha expresado su deseo en convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo. Nosotros estamos dispuesto a apoyarlo, ya que recientemente perdió sus títulos en lo que consideramos fue algo injusto. Es un gran peleador y ha tenido un duro inicio en el profesionalismo. Merece una buena oportunidad", explicó el presidente del Consejo Mundial, quien aseguró que dentro del organismo tendrá la oportunidad de florecer su carrera que, hasta el momento, ha estado llena de obstáculos abajo del encordado.

Luego de haber sido rankeado en la cuarta posición de la división supergallo, Rigondeaux tendrá la oportunidad de enfrentarse al mexicano Rey Vargas, en eliminatoria mundialista para determinar al retador mandatorio del monarca mexicano Julio Ceja.

'El Pollito' Ceja, recientemente, fue elevado a campeón absoluto, ahora que la corona quedó vacante y, por lo mismo, tendrá que enfrentar dos peleas mandatorias consecutivas, que lo orillará a enfrentar a los ganadores de Rigondeaux contra Vargas y al que resulte ganador del peleador de Burkina-Faso, Alexis Kabore, y el chino, campeón plata, Qiu Xiao Jun.

"Julio Ceja demostró ser un muy buen peleador y ahora, como campeón, tiene una gran responsabilidad. Esta división dará muchas emociones y será muy bueno ver cómo quedará la división. 2016 será un buen año para esta categoría", finalizó el presidente del organismo.