Retoma los guantes Jackie Nava por el CRIT de BC

En casa y disputando un campeonato del mundo, reaparecerá en el ring Jackie Nava el próximo 24 de mayo


Jackie Nava
(Marcos Morales)

Tijuana

A poco tiempo de haberse convertido en madre, la boxeadora Jackie Nava retomará los guantes este 24 de mayo para apoyar a la niñez bajacaliforniana, durante una pelea contra Alys "La China" Sánchez, y es que todo lo recaudado irá para el proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT) en el estado.

La "Princesa Azteca" refirió que la maternidad le ha dado mayor sensibilidad con los niños y se encuentra en mejor condición para su regreso por el campeonato mundial Supergallo interino AMB que disputará en casa frente su rival la venezolana "La China".

“Antes veía a las mamás y sí muchas felicidades por ser mamá, pero realmente hasta que uno no lo vive, no se da cuenta de todo el trabajo que se hace dentro y fuera de las casa, es todo un compromiso entrenar y dedicarse a todo junto creo que es un reto más grande el poder hacer todo y poder lograrlo”, expresó.

La boxeadora fronteriza explicó que su preparación le costó mucho trabajo luego de dedicarse enteramente a la familia, pero se encuentra lista para disputar el título mundial a diez rounds en el auditorio municipal "Fausto Gutiérrez Moreno" en Tijuana y sumar a la rehabilitación de niños que necesitan del apoyo de todos los aficionados.

“Espero una pelea fuerte, una pelea dura, nosotros traemos nuestro trabajo y podemos salir con las manos en alto. Aparte tenemos otra causa para hacer un CRIT en Baja California, o donde va a hacer exactamente, pero creo que es una causa muy buena también estar apoyando y pues ser parte de eso”, dijo.

Los boletos costarán desde los 150 pesos y se peleará además el campeonato mundial Supermosca varonil entre David “Tornado” Sánchez y Breilor “Zulanito” Terán y ocho encuentros adicionales.