Regresarán los anillos al CMB

Los vigentes campeones contarán con la distinción que ya se utilizó en los años ochentas

Las Vegas, Nevada

El Consejo Mundial de Boxeo retomará la idea de reconocer de otra manera a los boxeadores, quienes consigan un campeonato del mundo, tal y como lo hicieron en los ochentas, con algunos de los peleadores como 'Chiquita' González o Carlos Zarate.

"Será un elemento que podrá acompañarlos en donde sea, no como el cinturón. Su esfuerzo será reconocido. Lo que aún no determinamos fue el material; no sabemos si será oro o algún material plateado", declaró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Luego de una votación del Comité del Consejo Mundial de Boxeo se determinó que la próxima sede de la Convención 2015 se lleve a cabo en Kunming, China

El mexicano detalló que los anillos serán manufacturados por la misma empresa encargada de hacer los de los ganadores del Super Bowl y de Grandes Ligas.

"Esta idea fue bien acogida por el consejo. Estos anillos serán entregados a todos los campeones vigentes del 2014 y a todos los que se vayan sumando. Pretendemos que se haga una tradición", finalizó.

CIERRAN ACTIVIDADES

Luego de cuatro días de actividades, el CMB dio por culminada la edición 52 de la convención anual que este año se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.

Con la asistencia de más de 112 campeones mundiales, Mauricio Sulaimán aseguró sentirse muy motivado, a casi un año de haber tomado el control del organismo que se creó en la Ciudad de México en 1963.

"Fue un gran cierre para el legado que dio mi papá. Me hubiera gustado que viera todo lo que se logró en esta convención, pero yo estoy dispuesto a seguir con el trabajo. Me emociona mucho ver los acuerdos a los que hemos llegado y el plan que tenemos para el siguiente año", declaró a La Afición.

Mauricio dijo estar satisfecho con los temas que se tocaron durante la convención, así como las mesas de trabajo con oficiales de ring, que ayudarán a hacer del boxeo algo mucho más seguro.

"Siempre hemos sido punta de lanza en cuestiones elementales del boxeo. Sí se invierte mucho dinero en eso, pero así minimizamos los accidentes y podemos hacer del boxeo algo mejor. Es algo que vale la pena", dijo el mexicano.