Se harta referi, para pelea

Luego de repetidas llamadas de atención el referi Vic Drakulich decidió detener la pelea y descalificar al argentino Diego Cháves durante el noveno round de una contienda que se llevó acabo la noche del sábado en Las Vegas, Nevada

Brandon Ríos ganó por descalificación de Diego Cháves
Brandon Ríos ganó por descalificación de Diego Cháves (Tomada de Twitter Top Rank Boxing)

Ciudad de México

En la pelea principal de una velada en el hotel Cosmopolitan, Brandon Ríos escaló al ring para romper con una actividad de nueve meses ante el sudamericano que con hambre desde el campanazo inicial buscó una pelea en donde la guardia y la defensa no fueron más que los elementos que brillaron por su ausencia.

Dispuestos a dar una guerra, ambos peleadores se olvidaron de la defensa y con potentes ganchos al centro del ring abrieron las acciones desde el campanazo inicial.

Drakulich se vio obligado a descontar puntos a diestra y siniestra. El primero fue para el argentino por exceso de amarres, seguido de un punto menos para Bam Bam por golpes ilegales. El tercer punto que descontó fue para La Joya y advirtió que a la siguiente descalificaría y cumplió.

Luego de un amarre y que ambos peleadores pararon en la lona luego de una maroma, Drakulich no perdonó una más y al siguiente amago de pelea callejara detuvo las acciones dándole el triunfo a Brandon Ríos.

Disgustado por la forma en la que se dio su victoria, el mexicano se negó a que el referi le levantara la mano tras la contienda.

En la pelea preestelar de la noche, el mexicoamericano Jessie Vargas tuvo una complicada, pero exitosa, defensa de la diadema mundial súperligera de la Asociación Mundial de Boxeo al dar cuenta del ruso Anton Novikov.

El nativo de Las Vegas, Nevada, tuvo un buen inicio manejando la media distancia y metiendo golpes rectos que resaltó su distancia, pero conforme fue avanzando la contienda el cansancio se hizo presente y la ventaja se acortó.

Novikov logró perderle el respeto al campeón y metió volados a las zonas blandas y rectos a la cabeza que impactaron de lleno, pero gracias a la falta de pegada el mexicano no corrió peligro de caer ante sus puños.

Para el último tercio de la contienda, la esquina de Vargas le resaltó que su rival tenía la nariz fracturada y que debía, con uppers a la cara, terminar a su retador para no regalar la primera defensa.

Vargas buscó retomar el trabajo de los primeros rounds y logró cerrar la contienda para que los jueces lo vieran ganador por decisión unánime con tarjetas de 118-111, 118-111, 117-111.

El prospecto mexicano Jessie Magdaleno sumó su victoria 19 en el profesionalismo, 15 por la vía corta, al noquear técnicamente en el séptimo round al mexicano Carlos Rodríguez.

Al campanazo inicial, Magdaleno mostró supremacía sobre su rival – a pesar de tener una foja mucho más pequeña. Dueño de un estilo bien educado, Jessie impacto con golpes curvos a su rival que no pudo deducir la forma en la que podría pelearle al de Las Vegas, por lo que fue cuestión de tiempo para que el referi detuviera las acciones.

Magdaleno hizo un trabajo ascendente y la presión en los últimos rounds fue demasiada para Rodríguez, quien no tuvo la experiencia necesaria para amarrarse y ensuciar la pelea para evitar sumar su décimo quinto descalabro.

Rodríguez recibió castigo innecesario desde el quinto episodio, pero no fue hasta el séptimo rollo hasta que el referi decidió interferir al ver que no respondía a un combo de golpes.

"Se que sintió mis golpes desde el principio, sobre todo los que iban abajo. Seguiré trabajando para mejorar, pues como dije: demostraré que soy el siguiente campeón del mundo", dijo Magdaleno al bajar del encordado.