Mayweather destroza marcas

Sin resultados totales de las ganancias de MayPac, los protagonistas ya son los mejores pagados de la historia


Floyd Mayweather
Floyd Mayweather (Reuters )

Ciudad de México

Las fortunas que los beisbolistas Giancarlo Stanton, Miguel Cabrera y Alex Rodríguez lograrán amasar en una década, el boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. la consiguió en apenas 36 minutos de pelea, para posicionarse como el deportista mejor pagado de todos los tiempos en una sola noche, con 250 millones de dólares.

A 18 días del duelo MayPac, el anuncio de Money sobre que tanto él como Pacquiao ya eran ganadores sin necesidad de subir al ring cobró sentido, ya que las ganancias siguen creciendo y hasta el momento se calcula que rondan los 560 millones de dólares con posibilidad de incrementarse a 600.

De los dividendos de la Pelea del Siglo se tiene estimado que Mayweather, quien cambió su apodo hace poco por obvias razones, se llevará un monto superior a los 250 millones de dólares, con lo que en una noche de trabajo se acercará a los contratos de 292 millones de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit, o de 275 millones del tercera base dominicano Alex Rodríguez con los Yanquis de Nueva York, ambos por 10 años en Grandes Ligas.

Pero la pelea que no llegó a satisfacer a los millones de aficionados que el 2 de mayo estuvieron al pendiente de los resultados en Las Vegas, no solo destrozó los récords de los sueldos en la historia del deporte, sino que marcó el 2015, dejando al descubierto una balanza desigual respecto a otras figuras internacionales, sin importar el deporte en el que se desenvuelvan.

En lo que va de este año, tanto Mayweather como Pacquiao ganaron casi tres veces más de lo que consigue la tercera posición en la lista que dio a conocer la revista de ESPN sobre sueldos anuales: el futbolista argentino del Barcelona, Lionel Messi (56.3 millones de dólares).

"Esto (el boxeo) dejó de tener importancia y ya es un negocio, después de tanto tiempo como boxeador, más de 17 como campeón todo cambia, ya casi tengo 40 años y llegó la hora de dejar oportunidad a otros peleadores", reconoció Mayweather, quien a pesar de lo obtenido en un solo combate este año, planea regresar en septiembre ante un rival por definir para finalizar un acuerdo multianual que firmó en 2013 y le generó una ganancia de 250 millones por una exclusividad de seis encuentros.

Hasta ahora Floyd se ha empeñado en anular cualquier posibilidad de revancha con el filipino, quien fue operado del hombro tres días después del encuentro, pues alegó que el hecho de haberle quitado mérito del triunfo por la lesión que sufría lo hace "un cobarde y mal perdedor".

Se espera que para junio o julio, Money dé a conocer quién será ese rival con el que sellará el contrato que desbancó a ARod como el deportista con el acuerdo más jugoso.

El Money Team, nombre del equipo de Mayweather, encabezado por el padre del peleador, manifestó que le gustaría que la última pelea del norteamericano, que dejaría su récord en 49-0, fuera ante un rival que no representara tanto riesgo.

"Luego de tantos años de estar enfrentando a los mejores, es momento que tenga una pelea tranquila", declaró a La Afición Floyd Mayweather Sr.