Regresarán un poco de lo mucho que les dio

Boxeadores laguneros como Daniel "Chato" Noriega, Ulises Chong y Johnny Macías se unen en una pelea estelar en apoyo a su antiguo mánager Rafael Díaz Covarrubias.

Daniel Noriega, Johnny Macías, Francisco Carson, Jorge "Mapimí" Rodríguez y Alberto "Contador" Soto
Daniel Noriega, Johnny Macías, Francisco Carson, Jorge "Mapimí" Rodríguez y Alberto "Contador" Soto (Especial)

Torreón, Coahuila

Mañana a las 09:00 horas se transmitirá el Programa "Cambios" por Multimedios Televisión, donde se abordará un tema inusual a lo que se acostumbra tratar, el boxeo y el homenaje que se le realizará el 13 de marzo al mánager lagunero y forjador de estrellas del pugilismo, Rafael Díaz Covarrubias.

Díaz Covarrubias pasa por momentos difíciles económicamente y de salud. Aquellos a los que en su momento entrenó y forjó, se unen para hacerle un merecido homenaje y de paso organizar una función de boxeo en lo que todo lo recaudado será para surtir los medicamentos que necesita "Rafita".

Las personalidades invitadas son el boxeador en activo, Daniel "Chato" Noriega, así como los púgiles retirados, Ulises Chong y Johnny Macías, los tres fueron entrenados por Díaz.

El "Chato" aún en activo, arrancó su carrera siendo entrenado por "Rafita" a inicios del 2000, cuando nadie creía en él, Díaz Covarrubias lo acogió y transmitió sus conocimientos.

El aficionado al boxeo podrá hacer una acción altruista, al acudir a esta función el 13 de marzo, para apoyar a un personaje que dio su vida al 'deporte de los puños'.

En cada pelea estuvo en su esquina, siendo una de las labores más loables del boxeo, la de mánager, el cual suele ser el consejero, cuidador, una figura casi paternal, de ahí aquella frase célebre en el mundo del pugilismo, "Todo se lo debo a mi Mánager".

Johnny Macías, oriundo de Gómez Palacio, fue un excelente boxeador representante de la Región a nivel nacional, ahora en retiro, acogió la labor de entrenador al puro estilo de Díaz Covarrubias.

Ulises Chong, uno de los discípulos más avanzados de "Rafita", disputó en múltiples ocasiones peleas en Estados Unidos, combatiendo incluso con campeones de la talla de Rafael Márquez, el lagunero César "Cobrita" Soto y el acapulqueño Marcos Villasana, por mencionar algunos.

El destino lo llevó a pelear en grandes escenarios alrededor del mundo en países como República Dominicana, Italia, Dinamarca, Francia y Austria.

La función de boxeo se realizará el 13 de marzo en el Gimnasio Sport Center, (avenida Allende casi esquina con Calzada Colón) el cual ya ha sido adecuado para peleas de boxeo.

El programa constará de 10 peleas amateurs, ahí estarán boxeadores de gimnasios locales como Real de Mapimí de Jorge Rodríguez, As del Boxeo, Sport Center, Profesor Meza y Box Laguna.

A la función acudirán figuras locales y nacionales como la campeona mundial gallo del CMB, Yazmín "Rusita" Rivas, además de Marco Antonio "Veneno" Rubio, Rubén "Cloroformo" Padilla, Daniel "Chato" Noriega, Francisco Carson, Jhonny Macías, entre otros, todos ellos en un momento de su carrera, dirigidos por Rafa Díaz.