Problema resuelto, Maidana derrota a Broner

Esta noche el argentino Marcos René Maidana le arrancó la calidad de invicto al estadunidense Adrian Broner y de paso, se coronó campeón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo en el Alamodome de San Antonio, Texas.
 

San Antonio, Texas

El argentino supo resolver el estilo del apodado El Problema.
 
En un duelo con una estrategia bien plantada, el sudamericano logró imponer su fortaleza y desde el primer episodio logró cazarlo con un golpe que lo dejó paralizado.

Ese primer round ayudó al argentino para obtener el respeto deseado, y sin temor a lo que pudiera hacer el de Ohio, fue para enfrente e hizo un gran trabajo de jab e izquierda que mantuvo a distancia al ahora ex campeón
 
“La verdad es que peleé sin tapujos, pude hacer lo que necesitaba y este es el resultado”, dijo el nativo de Margarita.
 
Con esta victoria El Chino mejoró su récord a 35 victorias, 31 nocauts, 3 derrotas; mientras que Broner quedó con 27 triunfos y un descalabro.
 
En la pre estelar, el mexicano Leo Santa Cruz defendió con éxito por primera vez la corona súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo al batir por decisión unánime al boricua César Seda.
 
Después de 12 complicados rounds, en los que el mexicano batalló, para
conservar el dominio ante un valiente retador, los jueces le dieron la victoria por puntuaciones en las tarjetas de 116-111, 115-112 y 117-110.
 
Con esta victoria, el nativo de Michoacán mejoró su récord profesional  a 26 victorias, 15 nocauts y un empate.
 
El sinaloense Jesús Soto Karass fue superado por nocaut técnico en nueve rollos por el estadunidense Keith Thurman. Fiel a su estilo de pelea, el sinaloense salió dispuesto acabar con el invicto de su rival desde el primer round y con una potente derecha, lo puso sobre piernas tambaleantes.
 
Ese golpe funcionó como una alerta para el campeón interino welter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien haciendo gala de su velocidad y experiencia dominó el resto del duelo a pesar de los destellos de ferocidad de su rival.