Ignacio Beristáin, al hospital por preinfarto

Don Nacho fue intervenido la noche del miércoles en un nosocomio a causa de un padecimiento en el corazón

El entrenador Ignacio Beristáin
El entrenador Ignacio Beristáin (Mexsport)

Ciudad de México

El entrenador mexicano Ignacio Beristáin fue internado de emergencia a causa de un preinfarto y operado la noche del miércoles en un hospital al sur de la Ciudad de México.

El veracruzano, miembro del Salón de la Fama, comenzó a sentirse mal desde el fin de semana en Acapulco, Guerrero, durante la pelea del campeón mundial Jhonny González a quien asistió en su esquina.

Terminando el encuentro y ya de regreso en la capital, el entrenador de 75 años fue llevado al hospital para un chequeo, pues los síntomas prevalecían, ahí se le informó de su problema cardiaco y no lo dejaron salir.

"Nacho es una persona muy fuerte y los procesos quirúrgicos que tuvo son de cuidado, pero ahora que acabo de platicar con él me doy cuenta que es cuestión de tiempo para que regrese a sus actividades", dijo el médico

Plutarco Gatica, miembro del equipo y amigo de Beristáin desde hace más de 30 años. Gatica no dio más detalles de la situación del entrenador, aunque recalcó que se mantiene estable.

Fuentes allegadas a Don Nacho aseguraron que fue operado para insertar dos dispositivos en las arterias, con lo que espera evitar otro episodio parecido.

"Por ahora no queda más que esperar a que poco a poco se recupere, estoy seguro que pronto estará de vuelta en sus cosas, pues no es alguien a quien le guste estar mucho tiempo sin ocuparse", abundó Gatica.

El estratega, quien sufre diabetes, se encuentra hospitalizado en el área de terapia intermedia y se espera que el fin de semana sea dado de alta, si no registra complicaciones. Beristáin también ha sido parte de la esquina del campeón Juan Manuel Márquez.