"Pipino" Cuevas y Humberto "Chiquita" González imparten clínicas de box

Estas clínicas forman parte del evento denominado "Boxeando por un México Seguro", el cual tiene como objetivo fomentar el deporte en los pequeños 

Humberto González
Humberto González (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el firme objetivo de fomentar en los niños y jóvenes neoleoneses el deporte, ex campeones del mundo como José "Pipino" Cuevas y Humberto "Chiquita" González, así como el púgil Johny González, monarca de peso pluma del CMB, continuaron hoy con las clínicas de boxeo en Nuevo León.

Decenas de pequeños y jóvenes entre seis y 15 años de edad se dieron cita en el gimnasio Cedereg, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, para aprender técnicas de esta disciplina, de manos de los reconocidos púgiles.

En el lugar estuvieron presentes el boxeador Isaac Bustos y Nery "Pantera" Saguilán, monarca internacional pluma, quienes de igual manera dieron consejos a los menores en las clínicas, que continuarán durante los próximos días en esta ciudad.

Se debe recordar que estas clínicas forman parte del evento denominado "Boxeando por un México Seguro", el cual tiene como objetivo fomentar el deporte en los pequeños y alejarlos de la posbildad de caer en algún vicio.

El programa, que es organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, inició en el Distrito Federal, después se impartieron en Cancún, Quintana Roo, y ahora en Monterrey se lleva a cabo la última etapa.

Este miércoles continuará la actividad del pugilismo con los pequeños en Nuevo León, y el jueves se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde se hará la presentación de la función denominada "Supremacía Regia".

En esta última el regiomontano Adrián "Diamante" Estrella expondrá su título internacional superpluma del CMB ante el puertorriqueño Edwin "Bazooka" López, mientras la también neoleonesa Arely "Ametralladora" Muciño buscará conquistar el fajín mosca del CMB ante la campeona japonesa Shindo Go.