Pelea entre Miguel Cotto y Saúl Álvarez, cada vez más cerca

El kazajo Gennady Golovkin se hará a un lado con tal de que se enfrenten en el verano el mexicano y el puertorriqueño

Miguel Cotto y Saúl Álvarez se enfrentarían este verano
Miguel Cotto y Saúl Álvarez se enfrentarían este verano (WBC )

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, anunció que el kazajo Gennady Golovkin se hará a un lado con tal de que se enfrenten en el verano el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, y poder pelear con el ganador en el futuro.

Recordemos que Miguel tiene que salir triunfante de su pelea contra Daniel Geale el 6 de junio; sin embargo ya hay pláticas de una pelea con el "Canelo'" para Septiembre u Octubre.

La combinación del boricua y el mexicano luce interesante, de hecho era una pelea que se tenía contemplada para mayo. Al no llegar las partes a un acuerdo, el proyecto se diluyó; sin embargo, ahora toma más fuerza.

"Canelo" quien derrotó de manera espectacular a Kirkland el pasado 9 de mayo, el triunfo contundente lo puso en la mira del puertorriqueño, quien aseguró que la pelea está hecha.

"Es una pelea que prácticamente está ya por concretarse. Estamos en la espera. Ya Saúl hizo su trabajo el pasado sábado, ahora me toca hacer el mío el 6 de junio.

Después que yo esté complacido con lo que haga y en lograr la victoria; nos sentaremos para hablar. Pero no es lo mismo enfrentar a James Kirkland o a un Erislandy Lara, que enfrentar a Miguel Cotto" –comentó el puertorriqueño-.