‘Paulie’, con última llamada

Malignaggi insiste en que una ausencia de 15 meses no afectará su desempeño ante Danny García, aunque podría ser la oportunidad final de su carrera

Malignaggi perdió la calidad de campeón en 2013
Malignaggi perdió la calidad de campeón en 2013 (CORTESÍA PBC)

Ciudad de México

Por dos años Paul Malignaggi ha intentado recobrar la calidad de campeón del mundo sin éxito. Ahora está a un triunfo de aumentar su legado, pues a pesar que no habrá título en disputa, una victoria sobre el invicto Danny García daría un giro radical en su carrera.

En el Barclays Center de Brooklyn, el peleador estadunidense se medirá a 12 rounds al invicto boricua, en lo que le significaría la victoria de su carrera.

"No me gusta verlo como mi última oportunidad, porque es un gran peso, pero a final del día lo es, del resultado de esta pelea depende todo. Lo que puedo decir es que me preparé a conciencia, pues quiero terminar mi carrera por la puerta grande", dijo Malignaggi en entrevista con La Afición.

Con 20 años en el deporte, 34 de edad y con una experiencia acumulada a lo largo de 39 encuentros, Paulie habló de dominar a García con inteligencia y agilidad, dado que con solo siete nocauts aprendió a no confiar en el poder de puños para resolver una contienda. Magic Man pensó que su carrera estaba terminada en 2014, luego de caer ante el estadunidense Shawn Porter por nocaut técnico en cuatro rounds, pero tras algunos meses de descanso su cuerpo "extrañó el boxeo".

No hubo nada que le diera satisfacción y comenzó a planear su regreso al ring.

"Sentí que no era el momento, fue una mala noche ante Porter, pero me levanté y comencé a entrenar, por como he sentido mi cuerpo en el gimnasio sé que aún hay mucho que dar arriba del ring", abundó el pelador, quien ha sido superado en seis ocasiones, tres de las cuales fueron por nocaut.

Durante el tiempo fuera del boxeo, Malignaggi se enfocó en convertirse en analista, pero no fue suficiente, extrañó calzarse los guantes, sentir la adrenalina, y por eso vuelve en busca de la oportunidad que le dé un segundo aire.

"Sé que en la otra esquina hay un pelador hambriento y lleno de talento, que además tiene pegada, sé que tengo que ser inteligente, mucho más que él, para hacerlo caer en mi juego.

Esta pelea significa todo para mí y por eso tengo un plan preparado, no le quito mérito, pero (García) conocerá lo que es un peleador experimentado", finalizó.

ANDRADE, DESPOJADO

Debido a una disputa legal, el peleador estadunidense Demetrius Andrade perdió sobre el escritorio la corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, luego de acumular 11 meses de inactividad, debido a una disputa legal con sus promotores. Su último combate fue en junio de 2014 frente a Brian Rose.

GONZÁLEZ REGRESA

Luego de la derrota ante Gary Russell Jr., el ex campeón mexicano Jhonny González regresa hoy a los encordados para enfrentar a 10 rounds al japonés Kazuki Hashimoto, en Morelia, Michoacán.

Jhonny, quien volvió a entrenar bajo las órdenes de su padre, Miguel Ángel Ratón González, experimentará en la división de los superplumas. El asiático llega a este duelo con una foja de 11-4-0 (7 KO).