Paul Malignaggi se lleva la victoria sobre Zab Judah

El peleador estaduniense Paul Malignaggi se llevó la victoria sobre el ex multicampeón mundial Zab Judah la noche del sábado en Brooklyn, Nueva York, para reclamar la corona NABF welter

Paul Malignaggi
Paul Malignaggi (EM )

Estados Unidos

El nativo de Brooklyn, mejoró su récord a 32 rounds, siete nocauts, cinco derrotas en un duelo que representó un gran reto para el Magic Man, quien se levantó de la lona para que al final los jueces lo vieran ganar por puntuaciones de 116-111, 117-110 y 117-110.

En un duelo en donde ambos mostraron los signos de la batalla, pues terminaron cortados y con marcas de los golpes, el peleador de origen italiano logró llevarse una victoria que proyecta lo catapultará a disputar en el 2014 un campeonato mundial.

En la pelea preestelar de la noche el peleador Shawn Porter destronó a Devon Alexander de ser campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo.

En lo que fue su primera pelea de campeonato, el peleador invicto en 23 duelos dominó al monarca que no pudo con el empuje y estrategia que le presentó.

Con este triunfo, Porter mejoró su récord a 23 triunfos, 14 nocauts y un empate; mientras que Alexander sufrió su segundo descalabro en nueve años como profesional.