Manny sin rival; Pacquiao derrota a Algieri

El peleador de Nueva York poco pudo hacer por su futuro ante un campeón mundial que a pesar de su corta estatura y alcance pudo imponerse con intercambios a velocidad que lo mandaron a la lona en seis ocasiones

Manny Pacquiao, boxeador filipino
Manny Pacquiao, boxeador filipino (Cortesía Top Rank)

CIUDAD DE MÉXICO

La falta de experiencia cobró caro a Chris Algieri, quien la noche del sábado cayó por decisión unánime ante Manny Pacquiao en Macao, China.

El peleador de Nueva York poco pudo hacer por su futuro ante un campeón mundial que a pesar de su corta estatura y alcance pudo imponerse con intercambios a velocidad que lo mandaron a la lona en seis ocasiones.

“Sin dudas enfrenté al mejor. Tiene un estilo tan único y perfeccionado que lo hace infalible. Busqué hacer daño con mis golpes y buscar ese nocaut, pero no llegó”, dijo Algieri al bajar del ring, en donde dejó la calidad de peleador invicto al caer por tarjetas de 119-103, 119-103 y 120-102.

Pacquiao, quien se presentó por segunda ocasión en China, mostró velocidad, astucia y precisión en su golpeo y aunque buscó el nocaut que acabara con una sequía de cinco años, este no llegó.

“Realmente lo busqué, pero Algieri se movió mucho. Me voy muy satisfecho por lo que logré esta noche”, dijo el boxeador filipino que retuvo la corona mundial welter avalada por la Organización Mundial de Boxeo.

Respecto a Floyd Mayweather, Manny Pacquiao aseguró que está listo para enfrentarlo y que ahora es el turno del número uno de los libra por libra para dar un paso en pro de la pelea que tiene cinco años en el tintero.

Lomachenko sin problemas

Con superioridad evidente, el ex olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko defendió por primera ocasión la diadema pluma de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo.

Esta fue su cuarta pelea profesional.

En deslucida pelea, el ex olímpico chino Zou Shiming mantuvo su calidad de invicto al vencer al tailandés Kwanpichit OnesongchiGym luego de 12 rounds. Mejoró su foja a seis victorias.