Pacquiao, lesionado; fuera entre nueve meses y un año

De acuerdo al cirujano ortopédico Neal ElAttrache, quien operará a Manny, el boxeador estará fuera de actividad lo que resta del 2015; el 'PacMan' perdió por decisión unánime con Floyd Mayweather el sábado pasado en la llamada 'Pelea del Siglo'

Pacquiao en el duelo ante Mayweather
Pacquiao en el duelo ante Mayweather (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la denominada 'Pelea del Siglo' en la que perdió ante Floyd Mayweather, Manny Pacquiao será operado del hombro derecho lo que lo mantendrá fuera entre nueve meses y un año.

De acuerdo a Dan Rafael de la cadena ESPN, el púgil filipino será operado esta semana. La información la confirmó el cirujano ortopédico Neal ElAttrache, quien operará al boxeador asiático.

"Tenemos una resonancia magnética que confirma que el rotador de su hombro tiene un desgarre. Tiene un desgarre significativo", expresó el médico.

Durante la conversación telefónica que tuvo el periodista con el doctor, la cadena confirma que Pacquiao se encontraba en las oficinas de ElAttrache.

El cirujano ha operado a otras personalidades del deporte, como el Guardia Kobe Bryant de Los Angeles Lakers, el pitcher Zack Greinke de Los Angeles Dodgers y el quarterback Tom Brady de los New England Patriots. 

El púgil filipino había acusado una lesión en su hombro derecho, esto, en la conferencia de prensa tras el combate que perdió con el Moneymaker donde incluso se filtró que se quejó de dolencias antes del pleito.

Si el pronóstico del cirujano se cumple, Manny no volverá a pelear en lo que resta del 2015.