Pacquiao deseoso de noquear a Brandon Ríos

El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo que el boxeador filipino usará la pelea del domingo en Macao contra Brandon Ríos para castigar a miembros del equipo de Ríos que se burlaron de la forma de hablar de Roach, que padece de Parkinson.

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao

MACAO, China

Las repercusiones de la confrontación física del miércoles entre Roach y miembros del equipo de Ríos continuaron el jueves, con Roach diciendo que Pacquiao había visto el video del acalorado incidente en el que Roach fue pateado y sufrió burlas por su forma de hablar.

"(Pacquiao) me dijo '¿esos son los tipos que se burlaron de ti?' y yo le dije, 'sí', y él dijo 'es todo lo que necesitaba saber' y se fue", le dijo Roach a The Associated Press el jueves.

"Me dijo que iba a liquidar a ese tipo rápidamente".

Roach, de 53 años, fue pateado por su ex colega y ex segundo de Pacquiao, Alex Ariza — que ahora trabaja con Ríos como asistente del entrenador Robert García — y aunque Roach inicialmente pidió que la policía arrestase a Ariza, más adelante se burló de la seriedad de la confrontación.

"Lo que Ariza no entiende es que Manny me golpea 10 veces más duro todos los días. Fue como si me hubiese pateado una niña", dijo Roach.

La pelea del domingo (sábado en hora de Estados Unidos) será la primera de Pacquiao desde que fue noqueado por Juan Manuel Márquez hace casi un año.

El filipino, considerado una vez como el mejor boxeador en el mundo, está deseoso de recuperar su posición en el mundo boxístico luego de derrotas sucesivas ante Márquez y Tim Bradley, esta última en una decisión muy criticada.

"Él está deseoso luego de un año sin pelear, ansioso por meterse en el cuadrilátero y de mostrarle al mundo que aún es un boxeador elite", señaló Roach. "La mejor forma de hacerlo es noquear a Brandon Ríos, ambos lo sabemos, y yo le he resaltado eso".

"Inicialmente no pensé que la pelea iba a llegar a seis asaltos, y después de la forma en que Pacquiao ha entrenado, no creo que llegue a cuatro", vaticinó.

Pacquiao no ha noqueado a un rival desde que peleó contra Miguel Cotto hace cuatro años, pero Roach piensa que el estilo agresivo de Ríos abrirá las puertas a una conclusión rápida.

"Ríos es u tipo duro, y los tipos duros no ganan peleas, buenos boxeadores ganan peleas", expresó el entrenador. "Mientras más le veo en video, peor se ve".

"Vamos a boxearle y el nocáut va a producirse por la velocidad de manos y las combinaciones de Manny, y el hecho de que Ríos no tiene una buena defensa. Algo que sabemos es que Ríos va a responder y esa es una gran ventaja para nosotros, porque Manny es excelente al contragolpe y hemos trabajado en eso en el gimnasio".

La pelea será por el cetro welter vacante de la OMB.