Pacquiao-Mayweather, ¿Con 100 millones sí?

Tras cinco años de espera, Manny Pacquiao dio el primer paso para pelear con Floyd Mayweather; dice que aceptaría la bolsa pequeña y le pone sobre la mesa la oferta millonaria para ver si acepta

Mayweather y Pacquiao
Mayweather y Pacquiao (AP)

Ciudad de México

Manny Pacquiao está cansado de la espera, sabiendo que hay una jugosa cantidad de por medio. Por eso, a su llegada a Filipinas, el campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo decidió revelar una propuesta difícil de rechazar en pro de concretar la pelea que muchos consideran puede llegar a ser considerada la del siglo: ante Floyd Mayweather Jr.

Luego de haber superado sin contratiempos al estadunidense Chris Algieri en su segunda presentación en Macao, China, Pacquiao aseguró que si Mayweather acepta la contienda con él, podría llevarse una bolsa asegurada de 100 millones de dólares, cifra a la que tendría que sumar los dividendos que genere el pago por evento alrededor del mundo.

A sabiendas de que el duelo más esperado de esta década se convertiría en la pelea con mayor ganancia de la historia del boxeo, PacMan cambió de opinión respecto a acceder a recibir menor pago que el estadunidense, se calcula que podría tener un monto de 80 millones de dólares, más su poción del PPE.

"Las negociaciones están en marcha para finalizar la pelea ante Mayweather, la que espero

suceda en mayo del próximo año", dijo Manny, quien este fin de semana mejoró su foja a 57 victorias, sin poder romper con la sequía de nocauts que tiene desde 2009, cuando acabó en 12 rounds con el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto.

Pero hasta ahora, la propuesta está sobre la mesa y ni Mayweather, ni su equipo han emitido comentario al respecto.

"Mientras no escuche algo de Mayweather no estaré pensando en eso", estableció el asesor de Pacquiao, Michael Koncz.

Bob Arum, promotor de Pacquiao, aseguró el pasado in de semana que a su vuelta a Estados Unidos comenzaría con los acercamientos con las televisoras, a in de quitar un obstáculo más.

Sin embargo, y a pesar de todas las facilidades puestas, el Niño Bonito del boxeo está dispuesto a mantener su palabra. Floyd Mayweather no quiere volver a trabajar con Bob Arum, el promotor de Pacquiao.

La animadversión entre el peleador y el promotor es tan grande que Mayweather está dispuesto a ofrecer hasta 10 millones de dólares con tal de que Arum no se meta en las negociaciones para la pelea.

JERRY JONES LEVANTA LA MANO

Bob Arum es partidario de llevar el encuentro entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather a Texas, específicamente en el estadio AT&T, casa de los Vaqueros de Dallas, de la NFL.

Aunque todavía no hay nada concreto, el empresario de Nueva York aseguró que el dueño de los Vaqueros es un gran aficionado al boxeo y que no descansará hasta volver a llevar a Pacquiao a Arlington.

En 2010, el filipino protagonizó dos duelos en el emparrillado de los Vaqueros, donde dio cuenta de los ex monarcas Antonio Margarito y Joshua Clottey. En entrevista con una radiodifusora local, Jones declaró que haría lo necesario por conseguir la sede de ese encuentro, incluyendo ir caminando hasta China.

"Estaría emocionado de la posibilidad, sería una gran pelea. Sé que sucederá eventualmente y necesita ser en nuestro estadio. Quiero ser parte de eso, estar involucrado con la promoción o cualquier cosa con tal de que la pelea sea aquí. Sería un evento épico", afirmó no sin antes recalcar que podrían tener un total de 100 mil fanáticos disfrutando de la que consideran será un encuentro histórico