Mexicanos exponen títulos del CMB

Osvaldo y Zulina pelearan frente a un nicaragüense y una húngara respectivamente en Hidalgo

Osvaldo y Zulina expondran sus títulos del CMB
Osvaldo y Zulina expondran sus títulos del CMB

Ciudad de México

El mexicanos Osvaldo Novoa, campeón de peso paja, y su compatriota Zulina Muñoz, campeona de peso súper mosca, expondrán este sábado sus títulos, ambos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el estado de Hidalgo, centro del país.

Novoa intentará su primera defensa ante el nicaragüense Alcides Martínez y Muñoz busca la sexta ante la húngara Renata Domsodi.

Osvaldo, de 32 años y a quien apodan el "Gallito", conquistó el título en febrero pasado ante el chino Xiong Zhao Zhong y tiene una hoja de servicios con 13 triunfos, 8 antes del limite, 4 derrotas, un empate, mientras que su rival registra 12 victorias, seis antes del límite, dos derrotas y ocho empates.

Muñoz, de 26 años, cuenta con mayor experiencia que su rival al registrar un marca 41 triunfos, 26 por la vía rápida, una derrota y dos empates y su rival Domsodi suma 12 triunfos, cinco por nocaut, y cuatro derrotas.

También verá acción la mexicana Yazmín Rivas (29-8, 9 KO), quien buscará el vacante título de peso gallo ante la alemana Alesia Graf (26-4 11 KO).

Los tres combates forman parte de la función "Casta de campeones", que se celebrará en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, a unos 90 kilómetros de la Ciudad de México.Mexicanos exponen títulos del CMB