De la Hoya insiste en Cotto

Aunque las negociaciones con el puertorriqueño no llegaron a buen puerto y Saúl Álvarez enfrentará a James Kirkland, el promotor espera que pronto se dé la pelea entre ambos

Óscar de la Hoya acompañó a Julio César Chávez en la inauguración de su clínica de rehabilitación, en Culiacán
Óscar de la Hoya acompañó a Julio César Chávez en la inauguración de su clínica de rehabilitación, en Culiacán (CMB)

Culiacan, Sinaloa

Si hay una pelea que en Golden Boy Promotions siguen buscando, ésa es la del campeón boricua Miguel Ángel Cotto ante el mexicano Saúl Álvarez.

Durante su visita a México, tanto Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, como su matchmaker, el mexicano Éric Gómez, declararon que ese duelo es el que han buscado desde hace mucho tiempo y no cejarán en sus esfuerzos para concretarlo pronto.

"Es el tipo de peleas que los fanáticos quieren ver, de las peleas que no sabes quién va a ganar y que también por los estilos crees que estará llena de emociones. La negociación con Cotto fue una de las más pesadas, es complicado de entender y de dar gusto, pero sabemos que no puede alejarse demasiado, pues es la pelea lógica, además de que económicamente hablando es muy atractiva", reconoció a La Aición Óscar de la Hoya, quien esta semana acompañó a Julio César Chávez a develar una estatua que conmemora los 35 años de la primera pelea profesional del sinaloense.

Luego de tres meses de acercamiento con el equipo boricua sin adelanto alguno, De la Hoya decidió dar un paso al costado y desistir en el intento de conseguir la pelea, dando oportunidad al estadunidense James Kirkland para enfrentar al Canelo en fecha aún por designar, pues primero esperarán a ver si la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se concreta, ya que no pretenden competir con ese duelo por la audiencia.

El Golden Boy aseguró estar muy satisfecho con el desarrollo que ha tenido hasta ahora Saúl Álvarez, por lo que espera que en el futuro del peleador de Guadalajara existan grandes enfrentamientos que le permitan mantenerse en lo más alto del mundo del boxeo.

ESPERAN LLENO

Como promotor del Canelo, De la Hoya confía en que el duelo que tiene proyectado ante James Kirkland, en fecha y lugar por definir, sea un éxito, dadas las características del peleador mexicano y la ferocidad que muestra KOKirkland en el ring.

"Será una pelea superinteresante, hemos visto a un Kirkland muy agresivo y con la motivación que ahora trae, será un duelo mucho mejor. Es una pelea complicada para ambos, ya que ninguno se raja", explicó Óscar, quien como promotor está por cumplir 14 años de actividad.

El ex boxeador señaló que una de las posibles sedes para el regreso de Saúl Álvarez podría ser la ciudad de San Antonio, Texas, en una copromoción junto al ex campeón mundial ya retirado Jesse James Leija.

"Ahora como promotor en San Antonio hemos logrado posicionar el lugar como una buena plaza de boxeo y seguimos buscando más. Proyecto que en este año tendremos más de 10 funciones y encabezando, si es que las negociaciones funcionan, nos gustaría la pelea de Canelo contra Kirkland, creo que sería muy atractiva para los fanáticos", explicó Jesse James.

Leija, quien además tiene un gimnasio en esa ciudad texana, donde busca nuevas figuras del deporte, aseguró que la contienda entre el ex campeón tapatío y Kirkland podría congregar hasta 65 mil fanáticos.

El pronóstico fue calculado en función de la respuesta que generó el Canelo en su última presentación ahí.

En 2013, en duelo de unificación, el mexicano venció por decisión unánime a Austin Trout, quien marchaba invicto; esa noche asistieron 40 mil fanáticos.