De la Hoya desea un Pacquiao-Mayweather

Si Mayweather acepta, deberá haber también un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadounidense tiene contrato con Showtime, mientras que Pacquiao combate siempre en HBO

La pelea entre Mayweather y Pacquiao podría anunciarse al final de este mes
La pelea entre Mayweather y Pacquiao podría anunciarse al final de este mes (Consejo Mundial de Boxeo )

MIAMI, Florida

El ex boxeador mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya tiene claro que prefiere que el filipino Manny Pacquiao gane al estadounidense Floyd Mayweather si finalmente se celebra el esperado combate.

"Como fan, ojala sí se dé. Es una pelea muy importante para el mundo del boxeo. Personalmente, para mí, prefiero que gane Manny Pacquiao", dijo hoy De la Hoya en Miami, donde presentó su nuevo canal de televisión en español, "De la Hoya TV", que nacerá en Estados Unidos en abril combinando los deportes de contacto con los viajes y el estilo.

Pacquiao asegura que ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo el combate contra Mayweather, que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia. Ahora todos aguardan la respuesta del estadounidense.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2,4 millones de compras en pay-per-view del duelo de 2007 entre Mayweather y De la Hoya, los ingresos récord de 150 millones en pay-per-view del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.

De la Hoya, de 41 años, campeón olímpico y diez veces campeón del mundo en diversas categorías, perdió ante el invicto Mayweather en un histórico combate en 2007 y se retiró tras ser superado por Pacquiao en 2008, su última pelea.

El estadounidense de origen mexicano, conocido como "The Golden Boy", se dedicó entonces enteramente a su faceta de empresario y promotor de boxeo.

Tras varios intentos frustrados en años anteriores, ahora parece que la esperada pelea entre Mayweather y Pacquiao podría estar cerca.

"Puedo batir fácilmente a @FloydMayweather", lanzó Pacquiao en twitter el martes (@MannyPacquiao). "Si te importan los fans, pelearás. Si sólo te preocupas de ti, no pelearás", agregó el filipino, que promete dar la sorpresa como hizo en 2008 ante De la Hoya.

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo con un récord de 57-5-2. Mayweather, de 38 años, aún está invicto en su carrera profesional con un balance de 47-0.

"Quiero que se realice esta pelea, que todo el mundo gane mucho dinero. Quiero que el público esté satisfecho. Será un gran evento", dijo Bob Arum, promotor de Pacquiao, a Yahoo la pasada semana.

Si Mayweather acepta, deberá haber también un acuerdo entre las cadenas de televisión. El estadounidense tiene contrato con Showtime, mientras que Pacquiao combate siempre en HBO.