Mayweather, “aburrido” y con “miedo”: De la Hoya

El promotor de boxeo, en una carta abierta, así calificó al retirado invicto 'Money'

Ciudad de México

Óscar de la Hoya tildó, en una carta abierta en la revista Playboy para la edición de diciembre, de "aburrido" al retirado campeón invicto Floyd Mayweather.

"Admitámoslo, eras aburrido. Mira tu más reciente desempeño, tu último hurra sobre el ring, una decisión de doce rounds contra Andre Berto. ¿Cómo la describiría? ¿Fiasco? ¿Desastre? ¿festival para dormir? ¿Pelea de un solo lado donde, en la tarjeta de un juez, Berto no ganó ni un round? Todos en el boxeo sabían que Berto no tenía oportunidad".

2007, año en el que 'Money' venció, por decisión dividida, a De la Hoya en el MGM Grand de Las Vegas.

Con marca de 49-0, 'Money' colgó los guantes, siempre en medio de la polémica por su estilo y sus victorias, incluida la que logró ante el filipino Manny 'Pacman' Pacquiao.


"Otro punto por el que el boxeo estará mejor sin ti: tuviste miedo, miedo de tomar oportunidades, miedo de tomar riesgos. El perfecto ejemplo es tu gran 'triunfo' en el combate más esperado y ofertado entre Pacquiao y tú. Titulares por todo el mundo. ¿Cómo eso puede ser malo para el boxeo? Porque mentiste, prometiste acción en una pelea histórica, pero no diste nada de lo mencionado", puntualizó quien dirige la carrera de el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.