Valdez se graduó

Desde el inicio de la contienda, con un boxeo fino de mucho movimiento de piernas, Valdez Fierro logró sacar de balance a su rival

Óscar Valdez celebra el triunfo sobre Gradovich
Óscar Valdez celebra el triunfo sobre Gradovich (AP)

Enviada, Las Vegas

El ex olímpico mexicano Óscar Valdez consiguió la victoria más importante de su carrera al dar cuenta del ex campeón mundial Evgeny Gradovich.

Usando la experiencia acumulada en el terreno amateur, el mexicano pudo imponerse al peleador conocido como el ruso-mexicano quien por ocasiones defendió la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo.

"Estoy muy contento. Fue una pelea buena en la que pudimos encontrar la forma. Esto fue gracias al trabajo que hicimos con todo mi equipo. No le quito el mérito a mi rival", dijo el sonorense de 25 años.

Desde el inicio de la contienda, con un boxeo fino de mucho movimiento de piernas, Valdez Fierro logró sacar de balance a su rival. Combinaciones rápidas, certeras le ayudaron al mexicano a mantener el orden y no dejaron que su contraparte pudiera hacer mucho.

Para el tercer round un corte en la ceja izquierda complicó el panorama del pupilo del mexicano Robert García, quien no dejó de buscar la pelea en corto, pero la falta de recursos dejó la mayor parte de sus golpes en el aire.

El sonorense, quien mantuvo su récord invicto, mantuvo el plan de pelea y a pesar de la ventaja no dejó de presionar hasta que logró mandar a la lona a Gradovich obligando al réferi a detener las acciones a los 2 minutos 14 segundos del cuarto round.

Con este triunfo, Valdez Fierro mejoró su foja a 19-0-0 (17KOs); mientras que Gradovich quedó con 21-2-1.