Contando las horas

Óscar Valdez y Gilberto Ramírez pelearan como estelares 

Garza y Valdez
Garza y Valdez (Zapari Boxing)

Ciudad de México

Los invictos mexicanos Óscar Valdez y Gilberto Ramírez afilan armas para reaparecer el 15 de noviembre en San Antonio, Texas, como parte de una cartelera en donde están contemplados los prospectos Alex Holguin y Casey Ramos.

"Todos ellos son jóvenes talentosos que buscan destacar y a base de trabajo se están dando a conocer. El Zurdo Ramírez, por ejemplo, se parece mucho al gran campeón medio argentino Carlos Monzón, estoy asombrado", dijo el promotor neoyorquino Bob Arum.

Gilberto encabezará la velada enfrentando al experimentado colombiano Fulgencio Zúñiga en un duelo pactado a 10 rollos. El invicto sinaloense de 23 años de edad pondrá en juego por segunda ocasión la corona supermedia norteamericana avalada por el Consejo Mundial de Boxeo y la internacional de la Organización Mundial de Boxeo.

"Vamos a dejarlo todo sobre el ring como buenos mexicanos que somos. Quiero que conozcan mi nombre, quiero pelear con las grandes figuras. Bob Arum ha hablado muy bien de mí y quiero demostrar lo que puedo hacer", dijo el nativo de Mazatlán, que tiene una foja de 29 triunfos, 23 de ellos por la vía corta, sin derrotas, ni empates.

El sonorense Óscar Valdez, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, enfrentará su decimotercera pelea profesional cuando encare al capitalino Alberto Garza, quien lo supera por 23 peleas en el terreno de paga.

Con 23 años de edad, Valdez buscará mantener su récord sin mancha y sumar un nocaut más a los 11 que tiene en su carrera.

"Tengo un gran equipo conmigo. Los resultados se ven arriba del ring. Sé que voy contra un peleador experimentado. Es una motivación más, pues yo quiero ir avanzando y que los rivales sean cada vez más difíciles. No tengo prisa por ser campeón del mundo, pero sí muchas ganas de demostrar que hay madera para ser campeón por largo rato. Sí existe presión por las esperanzas depositadas, pero no incluye de forma negativa, al contrario me motiva para seguir adelante mostrando cada vez más", declaró el de Nogales.