Óscar Valdez, por un cierre triunfal

El mexicano buscará su cuarta victoria en este 2015 cuando enfrente este sábado al filipino Ernie Sánchez en el Convention Center de Tucson, Arizona

Oscar Valdez y Ernie Sánchez
Oscar Valdez y Ernie Sánchez (Zanfer Promotions)

Ciudad de México

El mexicano Óscar Valdez saldrá este sábado a tratar de ponerle el cerrojazo triunfal a este año, cuando enfrente al filipino Ernie Sánchez en el Convention Center de Tucson, Arizona.

El dos veces olímpico mexicano (17-0, 15 KO's) y Ernie Sánchez (15-6-1, 6 KO's), pelearán a diez rounds en la división de peso Pluma de esta cartelera, que en Estados Unidos será televisada por UniMas.

"Estoy muy concentrado en esta pelea contra Ernie Sánchez porque quiero cerrar el 2015 con un triunfo y esperar que el 2016 sea todavía mejor", dijo Valdez. "Hicimos una gran preparación y ahora tenemos que demostrarlo arriba del ring".

Durante este 2015, Valdez ha sostenido tres combates, el primero el 11 de abril ante José Ramírez, a quien se impuso por nocaut en tres rounds.

En el que fue el primer combate de su carrera a diez rounds, el púgil nogalense se llevó una decisión sobre Rubén Tamayo en el mes de junio; mientras que en septiembre despachó en cinco asaltos al peligroso Chris Avalos.

Para la pelea de este sábado, Valdez, de 24 años de edad, tiene también la motivación extra de que peleará en la ciudad donde pasó los primeros diez años de su vida y donde empezó su brillante carrera como boxeador amateur.

Su rival en esta ocasión es un boxeador aguerrido, de estilo complicado como la mayoría de los filipinos, que seguramente lo exigirá a fondo en este combate que representa para Valdez una futura oportunidad titular en el 2016.

Sánchez, de 23 años de edad, ya ha enfrentado a boxeadores mexicanos, esto en el 2013 cuando enfrentó primero a Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez, ante quien cayó por decisión en 12 asaltos. En su siguiente combate en nuestro país fue superado en 10 rounds por Rey Vargas.

En la pelea coestelar de esta cartelera de Top Rank, el estadounidense Jose Benavídez Jr., campeón mundial Superligero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará en pelea a diez asaltos en peso Superligero al brasileño Sidney Siqueira, sin título de por medio.

En otros combates, Jesse Hart peleará con Andrik Saralegui, a 8 rounds en Supermediano; Esquiva Falcoa con Héctor Muñoz, a 8 asaltos en Mediano; Alex Saucedo con Miguel Zúñiga, a 8 rounds en Superligero; y Luis Ramos con Moisés Delgadillo, a 6 en Superligero