El mexicano Óscar Valdez vuelve a noquear

La noche del sábado en una de las peleas de respaldo de Márquez vs. Alvarado, el prospecto mexicano conservó su marca invicta de 11 victorias, todas ellas por la vía rápida

Óscar Valdéz, boxeador mexicano
Óscar Valdéz, boxeador mexicano (Mexsport)

INGLEWOOD, Estados Unidos

El boricua Noel Echaverría pintaba para ser el primer peleador que terminara de pie una contienda ante el sonorense Óscar Valdez, pero el fuerte castigo lo obligó a no salir para el séptimo rollo.

La noche del sábado en una de las peleas de respaldo de Márquez vs. Alvarado, el prospecto mexicano conservó su marca invicta de 11 victorias, todas ellas por la vía rápida.

Sin embargo, Echaverría fue el primero que llevó al sonorense a más alla del quinto round pero la esquina del boricua decidió que no fuera más allá del sexto para evitarriesgos.

“Fue una pelea complicada, pues Echevarria aguantó todo. Me aguantó los mejores golpes y me mostró que aún tengo que seguir trabajando bien duro en el gimnasio, pues detecté errores. Pero me voy bien contento, pues se que di una buena pelea”, dijo el sonorense a La Afición al bajar del ring.

Raúl Hirales Jr. sumó la sexta victoria al hilo al noquear en tres rounds al sonorense Ernesto Guerrero en un duelo programado a ocho rollos en peso súper gallo.

Hirales mostró mucha mayor destreza y fortalez que su contrincante a quien tiró en dos ocasiones antes de que el referí decidiera intervenir.

La primera caída legó en los primeros tres minutos de la contienda producto de un volado de derecha directo al mentón.

La segundase registró en el tercer episodio con un gancho al mismo sitio que mandó lastimado y de espaldas a Guerrero, los ojos desorbitados – pero aún consiente– delataron al nativo de Agua Prieta, obligando al referi a detener las acciones a los 2:07 minutos del tercer episodio.

Con esta victoria Hirales Jr. mejoró su récord a 22 victorias, 2 derrotas y un empate, con 11 nocauts.

El tijuanense Edwin Solis se llevó una victoria por nocaut en el sexto round sobre el californiano Yuri Trogiianov. En lo que fue su debut al profesionalismo Trogiianov tuvo problemas para entrar en ritmo y cayó ante la lona recorrida del nativo de Baja California. Con este triunfo, Solís sumó su sexta victoria profesional por dos descalabros y tres empates.