'Siri' llega a Puerto Rico para exponer su cinturón

El boxeador mexicano ya se encuentra en San José para defender el título de la Organización Mundial de Boxeo

Orlando 'Siri' Salido
Orlando 'Siri' Salido (Mexsport)

SAN JUAN, Puerto Rico

Orlando 'Siri' Salido, campeón mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arribó hoy a Puerto Rico, donde el próximo sábado defenderá su título ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez.

Salido llegó con un día de retraso a San Juan tras confrontar problemas con oficiales de inmigración en la ciudad de Phoenix, Arizona, se informó.

El púgil restó importancia al incidente y, en declaraciones a la prensa local a su llegada, expresó que estuvieron revisando papeles y que no fue nada fuera de lo normal. Además, indicó que el retraso no le afectó, ya que lo que hizo fue descansar.

"Lo único que hice fue descansar. En la mañana hice una carrera como si ya estuviera en Puerto Rico. Me siento bien, motivado, sé que será una gran pelea, que enfrentaré a un gran rival. Vengo bien preparado para dar una guerra, dejarlo todo en el ring. Los ganadores serán los aficionados presentes viendo la pelea", afirmó Salido.

Martínez intentará detener la racha de cuatro victorias sin derrotas que tiene el mexicano frente a boxeadores boricuas.

La cartelera bautizada por los promotores como 'The War', se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Además de la pelea titular de Salido y Martínez, la cartelera 'The War' tendrá como protagonista al puertorriqueño McWilliams Arroyo, que se enfrentará al ex campeón mundial junior mosca, el mexicano Ramón García Hirales, por el título latino mosca de la OMB.

También se verán las caras el boricua José 'Chelo' González y el estadounidense Sharif Bogere por el vacante título ligero Intercontinental de la OMB.