Salido y Martínez pronostican un combate difícil de principio a fin

El púgil mexicano reconoció que el boricua "es un peleador un poco difícil y la pelea será complicada por los estilos, pero vengo bien preparado para dejarlo todo sobre el ring".

 Orlando Salido y Román Martínez se enfrentan en Puerto Rico
Orlando Salido y Román Martínez se enfrentan en Puerto Rico (Tomada de Twitter de @WorldBoxingOrg)

SAN JUAN, Puerto Rico

El mexicano Orlando Salido defenderá el sábado en San Juan, Puerto Rico, su corona junior ligero de la Organización Mundial deBoxeo (OMB) frente al dos veces excampeón mundial, el boricua Román Martínez.

Como sucede en los días previos a un combate titular, los contrincantes manifiestan su valía, su gran preparación y pronostican una victoria por cualquier vía. Pero ambos coinciden en que será una pelea difícil.

Salido ha dicho que no llegó a Puerto Rico a vacacionar, "sino a darlo todo en el cuadrilátero para regresar a mi país con el título mundial", que capturó al vencer en septiembre pasado al tailandés Terdsak Kokietgym.

"Ustedes me conocen muy bien, saben que no vengo a turistear en la Isla, que vengo a pelear y a realizar un gran combate para retener la corona", dijo el 'Siri' Salido.

El púgil mexicano reconoció que el boricua "es un peleador un poco difícil y la pelea será complicada por los estilos, pero vengo bien preparado para dejarlo todo sobre el ring".

El encuentro Salido-Martínez marcará un nuevo capítulo en las batallas mundiales pugilísticas entre México y Puerto Rico, y será el regreso del boxeo mundial al Coliseo de Puerto Rico, que tuvo como su más reciente cartelera la estelarizada por el ídolo local ya retirado, Juan Manuel "Juanma" López, en julio de 2010 cuando noqueó al filipino Bernabé Concepción.

Salido (42-12-2, 29 kos) se medirá al 'Rocky' Martínez (28-2-2, 17 kos) en la primera defensa del cetro que ganó, cuando derrotó espectacularmente al tailandés Kokietgym por nocaut técnico en 11 asaltos.

En esa pelea, Salido visito la lona tres veces y Kokietgym cuatro.

"Aquí en Puerto Rico gané dos importantes peleas y la gente se ha portado muy bien conmigo, por lo que estoy tranquilo y enfocado en el combate que será una guerra", subrayó el mexicano de 34 años de edad.

Salido, natural de Ciudad Obregón, es el verdugo de los púgiles boricuas luego de vencer a los cuatro que ha enfrentado.

En 2002 se impuso por decisión sobre Carlos "Topo" Gerena, en Texas; en 2004, derrotó en Puerto Rico por nocaut en cuatro asaltos a Omar Adorno, y en 2011 y 2012, otra vez en Puerto Rico, venció por la vía rápida en ocho y 10 asaltos, respectivamente, al "Juanma" López, mientras que en 2013 derrotó por nocaut en siete capítulos a Orlando "El Fenómeno" Cruz, en Las Vegas.

'Rocky' Martínez tratará de coronarse por primera vez en Puerto Rico, ya que sus otras dos correas las ganó con un triunfo por nocaut técnico en cuatro asaltos sobre el entonces monarca Nicky Cook, en Inglaterra en 2009, y por decisión dividida sobre el mexicano Miguel Beltrán Jr. en Las Vegas en 2012.

En su más reciente compromiso, Martínez venció por nocaut en el segundo round a Herbert Quartey, el 20 de diciembre de 2014.

"Me siento en una gran condición, como nunca en mi carrera. Salido es un rival fuerte, que viene a pelear, por lo que tengo que estar en la mejor condición, como sé que estoy para esto, que será una verdadera guerra", dijo Martínez.

"Además, está la motivación de pelear otra vez en Puerto Rico y de ganar el título mundial en mi tierra. Sé que ha venido a Puerto Rico y se ha llevado la victoria, pero en esta ocasión la historia va ser diferente", puntualizó el boricua.

Bajo el nombre de "La Guerra", la cartelera cobrará vida en el Coliseo de José Miguel Agrelot de San Juan, patrocinada por las empresas PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y Promociones Zanfer.