OMB anuncia árbitros y jueces para el sábado

La Organización Mundial de Boxeo anunció a los árbitros y jueces que participarán el próximo sábado, 1 de marzo

Orlando Salido hará su primera defensa
Orlando Salido hará su primera defensa (Archivo)

Ciudad de México

Se efectuarán tres defensas, una en Estados Unidos, otra en Escocia y Alemania.

El mexicano Orlando 'Siri' Salido estará defendiendo por primera vez el cinturón que ganó en octubre del año pasado al noquear a Orlando Cruz. Enfrente, tendrá un rival muy difícil, al ucraniano y quinto clasificado Vasyl Lomachenko (1-0 1 KO) que es doble medallista olímpico. El ucraniano buscará hacer historia al coronarse monarca mundial en su segunda pelea como profesional.

Los jueces asignados serán los americanos Jack Reiss, Levi Martínez y Oren Schellenberger; mientras que el árbitro será Laurence Cole y el supervisor de la organización, Richard De Cuir.

Al otro lado del mundo, en Escocia, Ricky Burns hará su quinta defensa en peso ligero. Terence Crawford, será el que trate de quitarle el campeonato al local. El árbitro será el puertorriqueño Luis Pabón; los jueces Zoltan Evendi de Hungría, Alejandro López de México y Salven Lagumbav de Filipinas.

Mientras que en la función de Alemania, el campeón supermediano, Robert Stieglitz, defenderá por tercera vez su correa ante el exmonarca, Arturo Abraham por tercera ocasión. El encargado de poner las cosas en órden en el cuadrilátero, será el puertorriqueño Gerardo Rodríguez; los jueces serán los americanos Michael Pernick y Clark Sammartino, también, el británico Paul Thomas. El supervisor será Paco Valcárcel.