Omar Figueroa, motivado por pelear en casa

El “Panterita” Figueroa se siente motivado previo al combate en contra del ingles, Ricky Burns, ya que se presentarán ante su gente, en Hidalgo, Texas. 


Omar Figueroa, y Ricky Burns, previo a su combate
Omar Figueroa, y Ricky Burns, previo a su combate (Esther Lin / PBC )

Ciudad de México

Omar Figueroa está emocionado, ya que este sábado ante su gente en Hidalgo, Texas, encabezará una función con una pelea que lo pone nervioso porque la posibilidad de derrota es grande, pero el riesgo vale la pena.

“Es la pelea de mi carrera, peleo en casa, en un lugar donde no siempre hay boxeo de gran nivel, mi gente no ve peleas así desde que se enfrentaron (Israel) Vázquez y (Rafael) Márquez, así que para mí es un honor llevar de vuelta ese tipo de boxeo”, dijo el ex monarca de origen mexicano, quien enfrentará al inglés Ricky Burns en duelo a 12 rounds.

El Panterita, quien llega con un récord sin mancha a su encuentro con Burns, aclaró que aunque la presión va en aumento conforme se acerca la hora de subir, está acostumbrado a controlarla:

“Es de esa presión positiva, toda mi vida la he manejado, fui pitcher por mucho tiempo, cerrador. He estado en la misma situación, con las bases llenas y estando abajo en la cuenta, y tenía que mantener el juego.

Para este tipo de situaciones son para las que vivo, disfruto de la sensación”, abundó. El duelo, que luce como uno de los más atractivos del fin de semana, traerá por primera ocasión al continente americano al ex campeón ligero inglés, quien busca mantener la racha de victorias que inició en octubre pasado, luego de hilar dos derrotas al principio de 2014.

El Panterita llega a la cita en Texas con la sombra de una lesión en las manos, pero insiste en que los dolores no serán pretexto en caso de derrota.

EL DATO: Figueroa tuvo que renunciar a la condición de campeón, pero aseguró que no fue un problema, pues prefiere tener a los fans satisfechos.