OPINIÓN: Canelo presiona

Saúl Álvarez anunció que su próxima pelea no será por Televisa 

'Canelo' Álvarez vs 'Perro' Angulo
'Canelo' Álvarez vs 'Perro' Angulo (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

"Follow the money", dicen los que saben del negocio del boxeo. El hecho de que Saúl Álvarez decidiera dejar del lado a la empresa televisora que lo apoyó desde sus inicios en el terreno profesional, no tiene más que signos de pesos.

Hoy, el peleador de 23 años anunció en su cuenta de Instagram la decisión de dejar a la televisora que lo apoyó en el camino a la conquista del título mundial y durante las seis defensas de la corona mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Con una foto que dice mucho más que el texto que la acompañaba, en donde el pelirrojo pide silencio, escribió:

"Buenos días, Para la fecha del 12 de julio hasta el momento eh decidido que no sea televisada por TELEVISA por cuestiones laborares y PERSONALES. Gracias por su apoyo y buscaremos lo mejor para ustedes y para mi [...] que tengan un gran día saludos".

Más allá de que se mencione que hay cuestiones de índole personal, una revista del consorcio Televisa publicó que el campeón tapatío pedía una fuerte suma de dinero por permanecer dentro de la televisora de Chapultepec.

Este anuncio cayó como balde de agua fría para la televisora que tenía al tapatío como figura principal, sobre todo ahora que Saúl Álvarez planea regresar a los encordados para enfrentar al campeón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, Erislandy Lara.