Nueva versión de Ábner

Un cambio de entrenador trajo los resultados que el ex monarca tapatío buscaba y ahora, con mayor confianza, pretende ir por el título mundial

Ábner Mares
Ábner Mares (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El llegar con Robert García trajo los resultados que el ex campeón Ábner Mares esperaba desde hace varios años: la confianza y la agresividad están de vuelta.

Luego de rondar a varios entrenadores californianos, el tapatío eligió hacer equipo con el mexicoamericano García – quien ha tenido entre sus pupilos a los campeones mundiales Nonito Donaire, Brandon Rios, Kelly Pavklik y Marcos Maidana – ahora que encarará su tercera oportunidad para conquistar la corona en la división pluma.

"Estoy agradecido con mis anteriores entrenadores, pues todos ellos formaron parte del proceso para forjar quien soy ahora, pero el cambio era necesario. Necesitaba alguien que me exigiera como lo hace Robert, alguien que se adaptara a mi estilo y sacara herramientas que no sabía estaban ahí. Me siento excelente", dijo en entrevista con La Afición, Mares Martínez.

Ahora que va en busca de conquistar una tercera división, el ex olímpico mexicano se encarará ante el argentino Jesús Marcelo.

Andrés Cuéllar en un duelo por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo. “Esta pelea llega en un muy buen momento en mi carrera, pues me siento muy diferente.

El trabajo físico siempre lo he hecho por mi cuenta, pero en el terreno boxístico sentí un cambio total.

Robert te sabe pedir ese plus y sabemos que nuestra ventaja estará en la técnica y lona recorrida”, declaró el peleador que perdió su calidad de campeón en el 2013, al caer ante Jhonny González y recién acaba de perder frente a Leo Santacruz.

Mares resalta que el trabajo realizado hasta ahora en Oxnard, será la clave para poder vencer a un monarca de boxeo complicado y agresivo que solo ha sufrido un tropezón en ocho años de profesional.

“No será fácil, pues además de su estilo complicado y agresivo Cuéllar es zurdo de buena pegada. Hay mucho en juego en esta pelea y por eso nos enfocamos a tener la mejor preparación que en las veces anteriores, pues una derrota no es opción para mi”, compartió el tapatío de 30 años, que peleará como preestelar del duelo de campeonato entre los estadunidenses Keith Th urman y Shawn Porter.

Jesús Cuéllar se proclamó campeón mundial en junio pasado al imponerse por nocaut efectivo en ocho rounds al experimentado Vic Darchinyan.

A base de un boxeo lleno de agresividad y una pegada contundente logró aplastar los deseos del armenio de reconquistar el campeonato.