Nonito sufre y se corona

En pelea de cuatro rounds, Nonito Donaire derrotó al sudafricano Simpiwe Vetyeka 

Nonito Donaire, pentacampeón de AMB
Nonito Donaire, pentacampeón de AMB (CHRIS FARINA)

Ciudad de México

El sudafricano Simpiwe Vetyeka resultó tener un estilo un poco más complicado y rustico de lo que se esperaba, pero aún así el filipino Nonito Donaire logró arrebatarle la diadema pluma de la Asociación Mundial de Boxeo para convertirse en pentacampeón.

En una pelea que duró cuatro rounds, debido a un corte por un cabezazo en la ceja izquierdo de Donaire en el primer episodio, el oriental logró sobreponerse de un duro inicio para alzar una diadema más en una contienda organizada en Macao, China.

Haciendo uso de boxeo burdo, con muchos amarres y golpes de codos, Vetyeka logró mantener contenido a Filipino Flash, quien se tuvo que ir a una media distancia para evitar que el corte se abriera mucho más y no peligrara con una derrota.

A velocidad y con movimientos laterales, para el tercer rollo, Nonito logró hacer tambalear a Vetyeka, quien tuvo que sujetarse del ensogado para no visitar la lona, pero poco duró la bonanza, pues para el siguiente episodio con un gancho de izquierda cayó.

Entre el descanso del cuarto y quinto asalto, los doctores subieron a la esquina de Donaire y tras inspeccionarlo determinaron que le representaba un riesgo y decidieron irse a las tarjetas en donde el tágalo superaba al ahora ex campeón mundial por puntuaciones de 39-36.

En la misma velada, el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Evgeny Gradovich defendió con éxito la diadema al dar cuenta del retador Alexander Miskirtchian; mientras que el jamaicano Nicholas Walters destrozó en cinco rollos al múltiple ex campeón mundial Vic Darchinyan con un nocaut efectivo en cinco rollos.