Por ahora Canelo a esperar: Golovkin

Gennady Golovkin rechaza un combate próximo con Saúl Álvarez pues si interés se fija en el boricua Miguel Ángel Cotto 


Gennady Golovkin
Gennady Golovkin (AP)

Ciudad de México

Si hay una pelea que le interesa al campeón Gennady Golovkin es ante el boricua Miguel Ángel Cotto, declaró ayer por la noche al bajar del ring del StubHub Center después de acabar en dos rounds al inexistente Marco Antonio Rubio.

"Quiero a Miguel Ángel Cotto. Canelo es un buen muchacho, pero primero quiero a Cotto a los grandes nombres", dijo el europeo que demolió sin problemas a un mexicano que primero falló el peso y que terminó cayendo a pesar de estar cuatro kilos más pesado y contar con la ventaja de la estatura.

La noche del sábado en el StubHub Center logró sumar el nocaut 18 consecutivo de su carrera al desmadejar al lagunero que a pesar de tener en su esquina al entrenador del año, Robert García, no pudo hacer nada.

Con este fácil triunfo, GGG mejoró su foja a 31 victorias, 28 nocauts , sin derrotas ni empates; mientras que el mexicano falló por tercera ocasión en sus intentos por convertirse en monarca mundial.

Noquean a Nonito

Una potente derecha en la mandíbula acabó con los deseos de Nonito Donaire de defender por primera ocasión la diadema pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, quien cayó durante la primera exposición de la diadema.

El filipino se mostró vulnerable a la pegada del jamaiquino Nicholas Walters, quien a pesar de haber sobrevivido los dos primeros rounds logró reponerse para llevarse el triunfo y conservar su calidad de invicto.

Nonito empezó la contienda con mucho impulso y dos ganchos, uno a la cabeza y otro al cuerpo, lastimaron a su retador en turno. Pero la bonanza no duró mucho tiempo ya que el mayor peso y la misma rapidez comenzaron a minarlo hasta el punto de llegar al nocaut.

Al término de la contienda que significó su tercer derrota, Filipino Flash declaró que no quitaría mérito a su rival, pues para esta pelea se preparó como nunca antes.

"Walters fue impresionante, realmente me lastimó. No le quitaré su victoria que fue legal. Me lastimó de verdad y él hizo un gran trabajo", dijo al bajar el ring el tagalo de 31 años de edad que dejó su récord en 33 victorias, 21 nocauts y tres derrotas.