Nocaut a JC Jr.; Badou, tras otro

El campeón asegura que ya esperó mucho a Julio César Chávez y pidió cambio de rival; se cansó de esperar 

Badou Jack busca otro rival, luego de la lesión del mexicano
Badou Jack busca otro rival, luego de la lesión del mexicano (Top Rank/ Show time )

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque admite que el nombre de Julio César Chávez Jr. hubiera lucido bien en su récord, el campeón estadunidense Badou Jack decidió cambiar de rumbo, dejar de lado al mexicano y pedir a su promotor un cambio de rival.

Han pasado cinco meses desde que Jack aceptó enfrentar a Chávez Carrasco, y lo único que ha hecho es esperarlo, pero ahora se sumó la lesión que dejará al sinaloense fuera del gimnasio por tres semanas, y ese fue el límite que soportó el estadunidense.

"Lo único que he escuchado es que Chávez se lastimó, si es cierto o no, no lo sé. Si es verdad, lo siento mucho por él, pero la vida sigue y le deseo una pronta recuperación. Pero no lo esperaré, iremos por otro rival. En realidad no importa si pienso que dice la verdad, no tengo que esperarlo, yo soy el campeón. Le di la oportunidad de pelear por mi título, de ganar un buen dinero, pero solo me ha hecho esperar, por eso iré por alguien más”, dijo en entrevista exclusiva con La Afición el monarca supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, quien no ha visto acción desde septiembre del año pasado.

Desesperado por volver, pues sabe que la inactividad juega en su contra, Th e Ripper Jackexplicó que no tiene una inclinación especial por alguien, pero que espera que su siguiente contrincante lo deje un paso más cerca de su meta: la unificación de títulos con el inglés James DeGale.

“No esperaré solo por una pelea, hay varios peleadores ahí que son muy buenos. Realmente, le dejaré a mi promotor la decisión de quién será mi siguiente rival, pues al fin y al cabo yo soy un peleador y me concentro en lo que es lo mío, que es pelear… mi meta principal es concretar una pelea ante (James) DeGale, pero él tiene su pelea mandatoria cercana, así que podré esperar a que salga adelante, pero en el inter podría pelear con quién sea”, abundó el nativo de Suecia.

Hace un par de días, Chávez Carrasco anunció que una lesión en el pie lo dejaría fuera del gimnasio por tres semanas, por lo que pensaba posponer al menos un mes el encuentro ante Jack, sin tomar en cuenta que éste era el tercer aplazamiento del compromiso.

“Yo estaba listo para pelear desde enero, como habíamos quedado, así que ya lo he esperado demasiado. Por eso pediré a otro rival… pero, ¿quién sabe qué puede pasar? Quizá lo termino enfrentando de todas formas en el futuro”, admitió.

Chávez Carrasco ha presentado varios problemas en este campo de entrenamiento, pues además de las lesiones, hace un par de semanas su padre lo acusó de haber escapado de su concentración y de no estar de lleno enfocado en su trabajo.