'Confesor' Hernández cae en Japón

Adrián 'El Confesor' Hernández, perdió el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo al caer en Tokio, Japón

Adrián 'El Confesor' Hernández
Adrián 'El Confesor' Hernández (wbcboxing.com)

TOKIO, Japón

México sufrió otro descalabro este fin de semana al perder al monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Adrián Hernández.

El Confesor viajó hace una semana a Japón para exponer por quinta ocasión la corona mundial que reconquistó en octubre del 2012 al noquear al tailandés Kompayak Porpramook.

El nativo de Toluca, Estado de México, viajó a Tokio para enfrentar a Naoya Inoue un peleador de 20 años de edad con una foja de cinco peleas profesionales, pero una gran experiencia amateur que supera las 100 peleas.

A pesar de la experiencia profesional, El Confesor – quien tiene 33 encuentros profesionales y ocho peleas de campeonato mundial – Inoue logró imponer el ritmo de pelea y meter al mexicano en su juego para eventualmente obligar el referí Michael Griffin a detener las acciones a siete segundos de que acabara el sexto round.

Con esta derrota el mexicano quedó con un balance de 29 triunfos, 18 nocauts, tres derrotas y un empate.

La de este domingo fue su tercera derrota en un balance que incluye 29 victorias, 18 de ellas por nocáut, y un combate nulo.

"Luché mientras me decía a mí mismo que estaba cumpliendo mi sueño de la infancia. Fue la primera vez que tuve problemas desde que me convertí en profesional y también fue divertido. Quiero pelear más y aspirar a un sueño más grande", dijo Inoue.

"Inoue es un gran campeón. Su gancho de izquierda me hizo mucho daño. Es realmente rápido y es bueno esquivando golpes. Quiero tener la revancha", señaló por su parte Hernández.

En la misma cartelera, el mexicano Odilón Zaleta sumó su segundo descalabro al hilo al caer por nocaut efectivo en nueve rollos ante el monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el nipón Akira Yagaeshi.