Naoko Fujioka suma a su quinta víctima mexicana

Mariana "La Barbie" Juárez perdió ante la japonesa por decisión mayoritaria

Naoko Fujioka venció a Mariana Juárez
Naoko Fujioka venció a Mariana Juárez (Tomada del facebook )

CIUDAD DE MÉXICO

Además de conquistar el título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la japonesa Naoko Fujioka siguió con paso perfecto su andar ante rivales mexicanas.

Cuatro victorias sumaba la oriental con oponentes de este país, y aunque Mariana "La Barbie" Juárez estaba segura de terminar con la racha, perdió por decisión mayoritaria ante la nueva monarca para engrosar la lista de "aztecas" que sucumbieron con la nipona.

La primera fue Anabel Ortiz, el 8 de mayo de 2011 en el Korakuen Hall de Tokio, donde la anfitriona destronó a la "Avispa" del cetro paja del CMB, cuando ésta ya no pudo continuar en el octavo giro debido a una lesión en el tobillo.

El 11 de julio de 2012 en el mismo escenario se impuso a Mayela Pérez por decisión unánime, y por la misma vía superó a Victoria Argueta el 28 de octubre de ese año, en el Furukawa Sogo Gym de Miyagi, Japón, donde logró la segunda defensa del título del CMB.

Maribel Ramírez fue la cuarta peleadora "azteca" que trató de terminar con la asiática, pero fracasó en su intento en Tokio, donde fue noqueada en el cuarto episodio el 12 de marzo de 2013.

La víspera, en la Explanada Municipal de Naucalpan, en el Estado de México, "La Barbie" salió como favorita para defender su corona, pero Fujioka fue superior y se quedó con la victoria, mejoró a 13-1 su récord profesional y sumó a su quinta víctima mexicana.